Interior

Sábado 08 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:21hs. del 08-05-2021

INTERIOR

Goya: analizan un proyecto para restablecer el servicio de balsas

Después de la recepción con el intendente goyano sobre este proyecto de unir las ciudades de Goya y Reconquista, Martín del Tin, interventor del puerto Reconquista, habló sobre esta alternativa de restablecer el servicio.


“En representación del Gobierno de Santa Fe, se ha intervenido el Puerto de Reconquista por más de 15 años y hemos sido recibidos por el intendente Osella para poner a consideración estas cuestiones”, agregó Deltin. “En razón de esto estamos haciendo una auditoría con la Sindicatura General de la Provincia y de forma simultánea estamos promocionando las actividades comerciales y a volver a reinstalar la operatividad del Puerto de Reconquista”, continuó el interventor.

Proyecto para restaurar el servicio de balsas

“La balsa ha cesado su actividad y hemos acompañado iniciativa para que se dé un resurgimiento del servicio. Nosotros como estado y en el rol que cumplimos para reactivar las actividades comerciales en el puerto, logramos que la empresa propietaria de la balsa nos alquile, junto a otras instituciones como la Municipalidad de Reconquista, la Cámara Exportadora, los trabajadores organizados en una cooperativa, razón por la cual estamos invitando a la ciudad de Goya. Será el Intendente Ignacio Osella quien analizará junto a su equipo la mejor forma de constituir una figura legal y  jurídica para la explotación del servicio de balsa. Así podremos restablecer un vínculo  para algunos de manera turística para otros comercial”, destacó Deltin en su discurso. Y agregó: “Para nosotros como provincia representa un lazo geopolítico con la hermana provincia de Corrientes, esa es la consigna que tenemos del Gobernador Omar Perotti y el Intendente transmitirá al Gobernador de Corrientes, este es el  motivo de nuestra presencia en la ciudad de Goya y reunirnos con el Lic. Osella.”

Compromiso de restauración

“La balsa necesita una serie de reparaciones, una inversión para este cometido y poder garantizar que estén los certificados y garantía de seguridad. Pasado esta instancia será posible restablecer el servicio, por lo que no podemos aventurarnos a dar fecha para esta cuestión. Trabajaremos para una vez con el nivel de agua requerido visitar con el servicio restaurado. Ese es el compromiso de trabajar por ese objetivo”, concluyó Martín Deltin.

TEMAS RELACIONADOS

goya reconquista servicio de balsas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'