EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Economia

Domingo 09 de Mayo de 2021

ARRANCA EL HOT SALE

"Se puede comprar en el Hot Sale pero hay que tener cuidado"

Jorge Litvin, abogado y especialista en temas de ciber delitos, alertó a los ciudadanos sobre cómo evitar ser víctimas de estafas virtuales. Explicó que lo más sencillo es entrar a la página oficial de Hot Sale para ver en la página oficial. “Si es demasiado bueno para ser real, hay que desconfiar”, expuso.  


Litvin recomendó “estar atentos a quien envía las promociones porque internet permite al criminal hacerse pasar por la empresa”. Explicó que cuando se recibe un correo electrónico, “lo que nunca miente es el dominio, que es lo que viene después del @”.

Asimismo, recordó que la página oficial de Hot Sale incluye a todas las empresas participantes y se puede acceder a cada sitio oficial de las firmas para consultar si la oferta recibida es real. “Repetirse a sí mismo a mí no me va a pasar no implica que no le pase”, señaló, recomendando que “compren en línea pero tengan cuidado”.    

Señaló que hay que estar más atentos “y tener algo de frialdad”, recomendando “nunca presionar enlaces en los correos o descargar archivos”. Estos pueden llevar a delitos de suplantación de identidad o robo de información y acceso a los dispositivos desde los que las víctimas ingresan.

Expuso que “es normal que haya ofertas de 50 por ciento pero cuanto se ven de 70 u 80 por ciento hay que sospechar”. Recalcó que antes de denunciar, hay que verificar el tiempo de demora de llegada del producto o cuando se está conversando por una red social, de repente el usuario desaparece, se elimina la cuenta o se bloquea.

El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo, pudiendo consultar las empresas adheridas y ofertas vigentes en ESTE SITIO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tras el escandalo ¿Horacio Cabak se casa con Verónica Soldato?

Tras el escandalo ¿Horacio Cabak se casa con Verónica Soldato?

La noticia la confirmó el periodista Ángel de Brito. "Avísennos con tiempo así nos preparamos", ironizó el exintegrante de Polémica.

Viviana Canosa criticó a los médicos que luchan contra el coronavirus

Viviana Canosa criticó a los médicos que luchan contra el coronavirus

Viviana Canosa comentó al aire que los médicos son como "sastres" y una supuesta doctora asintió los dichos de la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana