Mundo

Domingo 09 de Mayo de 2021

EXTRAÑA PROPUESTA

Tensión en Paraguay: un legislador propuso "legalizar un poco el robo"

El legislador paraguayo Jorge Brítez González generó una enorme polémica con su insólita propuesta de “legalizar el robo”.


El diputado paraguayo Jorge Brítez González propuso que se “legalice un poco el robo”, teniendo en cuenta que “el gobierno roba, entonces el pueblo también debería tener ese derecho”. La insólita iniciativa generó una enorme polémica.

A través de un video, el legislador detalló los detalles de la propuesta. “Se trata de legalizar el robo a los que robaron al pueblo. El Gobierno lo hace, persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente”, expresó.

Y continuó: “Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”.

Sin poder creer lo que escuchaba, un periodista le consultó a Brítez González: “¿Vos estás hablando en serio?”. “Sí”, respondió el político.

El diputado indicó que no descarta presentar la propuesta oficialmente la semana próxima y hasta podría proponer legalizar el robo por 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), con el objetivo de que las personas puedan “llevar el sustento” a sus casas.

Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar”, cerró el político.

Brítez González aclaró en una entrevista posterior que todo se trató de un sarcasmo: “Obviamente no voy a presentar ese proyecto”, manifestó y remarcó que con esa declaración busca “una medida de presión para el Gobierno”. No obstante, el video generó un fuerte debate en las redes sociales y varios usuarios adherían a la idea.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

Robo Paraguay legalizar legislador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Rosi 10/05/2021 - 09:01hs

Creo que firmo su sentencia de muerte no creo que llegue ha los mas alto si llega es por que dios lo bendijo


1- CORRENTINO 10/05/2021 - 01:10hs

A la miseria material se le suma la peor, la miseria moral.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Coronavirus: Susana Giménez está en terapia intermedia

Coronavirus: Susana Giménez está en terapia intermedia

La conductora contrajo coronavirus hace una semana tras haber sido vacunada con las dos dosis de Pfizer en Uruguay. Se ...

Lali Espósito visitó las Cataratas del Iguazú, ¿acompañada?

Lali Espósito visitó las Cataratas del Iguazú, ¿acompañada?

La actriz, cantante y productora argentina, visitó las Cataras del Iguazú y lo compartió con sus 8,8 millones de seguidores. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana