Deportes

Lunes 10 de Mayo de 2021

FÚTBOL ARGENTINO

Superclásico confirmado: así quedó el cuadro de la Copa de la Liga

Se terminó la primera fase del torneo y este domingo River, Racing e Independiente se sumaron a los clasificados


La Copa de la Liga entra en su instancia decisivas. Con la fase inicial culminada ahora comenzarán las rondas de eliminación directa que iniciarán en los cuartos de final con los ocho mejores equipos hasta el momento.

En una tarde vibrante, Racing venció 2-0 a San Lorenzo (dos gritos de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata. En tanto, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances.

Más tarde, Independiente venció a Huracán y se metió en zona de clasificación. Por su parte, Colón igualó con Unión, que quedó eliminado. En tanto, Lanús superó a Talleres y no pudo pasar de ronda por el triunfo del Rojo.

De esta manera, habrá Superclásico el próximo fin de semana en La Bombonera, escenario de los últimos tres duelos entre los dos equipos más grandes de la Argentina. El encuentro entre Boca y River se celebrará allí porque el equipo de Miguel Ángel Russo quedó mejor posicionado en la tabla.

A su vez, Colón se mediría con Talleres, Estudiantes frente a Independiente y Vélez ante Racing. Las fechas de cada duelo se decidirán el lunes.

Vale mencionar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final. En ambos casos, de persistir la igualdad en el tiempo reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

El equipo de Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubicó segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que fue Vélez, con 31. Por su parte, el cuadro de Marcelo Gallardo cerró este domingo como tercero de su grupo, por encima de Racing por tener una diferencia de gol favorable.

Es necesario recordar que Boca y River también se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.

TEMAS RELACIONADOS

Superclásico copa de la liga Boca y River

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana