Deportes

Lunes 10 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:00hs. del 10-05-2021

SUPERCLASICO ARGENTINO

Todo lo que hay que saber del nuevo Boca-River de eliminación directa

El Superclásico del fútbol argentino se llevará todos los flashes en los cuartos de final de la Copa de la Liga.


El Superclásico entre Boca y River será, sin dudas, el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario consiguió el pasaje a esa instancia este domingo luego de golear a Aldovisi, mientras que el Xeneize ya se había clasificado hace una fecha y tan solo esperaba conocer el nombre de su rival. Este cruce será el tercero del año entre los dos equipos más importantes de la Argentina.

Aunque la Liga Profesional de Fútbol aún no lo ha confirmado, el partido entre los dirigidos por Miguel Ángel Russo y los de Marcelo Gallardo se disputará el próximo domingo 16 de mayo.

El horario es una incógnita (se daría a conocer este lunes), pero lo que es seguro es el escenario, que será la Bombonera. El Xeneize obtuvo la ventaja de jugar de local por haber terminado mejor ubicado en su Zona: finalizó segundo, mientras que el Millonario terminó tercero.

Vale recordar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final. En ambos casos, de persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

Los antecedentes más recientes presentan una curiosidad: este será el cuarto Superclásico consecutivo que se disputará en la Bombonera. Previamente, el local se impuso por 1-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 (aunque el equipo que por entonces tenía como DT a Gustavo Alfaro quedó eliminado por haber perdido 2-0 en la ida). Luego, ya en 2021, vino el empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). Además, ambos equipos se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina, en fecha y sede a confirmar por la organización del torneo.

Pero ni Boca ni River pueden sentarse a pensar en el clásico ya mismo debido a que ambos primero deberán afrontar sus respectivos duelos por Copa Libertadores. En ese ítem el Xeneize sacará algo de ventaja ya que jugará ante y llegará algo más descansado al duelo del domingo. Los de Russo viajarán a San Pablo para medirse ante el Santos de Brasil el martes desde las 19.15, mientras que los de Gallardo tendrán que trasladarse hasta Colombia -por el momento no habrá cambio de sede- de cara al duelo ante Junior de Barranquilla del miércoles a las 21.

La cuenta regresiva ya arrancó y habrá que esperar a las próximas horas para saber qué equipos pararán los entrenadores en el plano internacional de cara al duelo en la Bombonera. ¿Elegirán preservar a sus figuras o pondrán lo mejor que tienen para no descuidar el plano internacional? Este será uno de los grandes dilemas de la previa del partido que se llevará todos los flashes el próximo domingo.

- INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

river boca bombonera gallardo xeineize

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'