EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 10 de Mayo de 2021

GESTIÓN

Nación presentó en Mercedes obras para barrios populares

Con la implementación de los programas nacionales “Obras + Trabajo” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, los Municipios de Saladas y Mercedes realizarán mejoras en espacios públicos e infraestructura comunitaria en barrios populares. También capacitarán a jóvenes para introducirlos al mundo del trabajo y generar empleos estables.


El Gobierno Nacional promueve diferentes programas de inclusión laboral, generación de empleo y ejecución de obras para mejoras de espacios públicos en barrios populares de Mercedes. En ese marco, la gestión del presidente Alberto Fernández comenzará a aplicar en varios municipios de Corrientes el programa nacional “Obras + Trabajo” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en combinación con otras herramientas de inclusión laboral como el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo.

Estas iniciativas fueron presentadas y pronto se instrumentarán en los municipios correntinos de Mercedes y Saladas. El Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaria de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, estas comunas y junto a los intendentes Diego Caram (Mercedes) y Rodolfo Alterats (Saladas).

De las presentaciones participaron también los diputados/as nacionales Nancy Sand, Jorge Antonio Romero; la senadora nacional Ana Almirón; los intendentes de San Luis del Palmar, Richard valenzuela; de Santa Lucía, José Sananez; de Yofre, Leonardo Aguirre; de Virasoro, Emiliano Fernandez; los diputados provinciales Marcos Otaño, Marcos Bassi, Félix Pacayut, José Mórtola; la representante del Ministerio del Interior ante los Municipios, Marlén Gauna; referentes de organizaciones sociales como Verónica Molina, del Movimiento Evita; Daniel Ozuna, de Somos-Barrios de Pie, Sebastián Olivera de Martin Fierro; entre otros.

En Mercedes, Daniel Menéndez y el intendente Caram presentaron la iniciativa “Obras + Trabajo” destinada a generar empleo y mejorar los espacios públicos de barrios populares. El objetivo es construir espacios comunitarios, refaccionar clubes de barrio, con la ayuda de los vecinos generando trabajo para elevar los ingresos familiares.

Daniel Menéndez comentó que “con este programa vinculamos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo con las pequeñas obras a realizar en los barrios, como construcción de veredas, refacciones de un SUM o arreglos en clubes de barrio”.

“La articulación con los intendentes y el fortalecimiento de la economía popular nos permite poder acercar de manera más rápida los programas y proyectos que el Estado Nacional promueve para solucionar los problemas de todos y todas” señaló el Subsecretario.

En Saladas, Daniel Menéndez se reunió con el intendente Rodolfo Alterats y la viceintendente Rosa Encinas donde coordinaron la instrumentación del programa “Obras + Trabajo” para “mejorar los espacios públicos en varios barrios, brindar inclusión, revalorizar el trabajo y brindar soluciones a más vecinas y vecinos saladeños de la economía popular”, destacó el Jefe Comunal.
 

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

En los últimos días en Mercedes, el Estado Nacional también presentó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. El intendente Diego Caram detalló que serán 500 chicas y chicos mercedeños entre 18 y 24 años que recibirán capacitaciones de introducción al trabajo y cursos de apoyo a la empleabilidad e integración social.

El programa será ejecutado por la Oficina de Empleo Municipal. El Estado Nacional fomenta el desarrollo de este programa con la finalidad de construir el perfil personal de los  jóvenes a través de capacitaciones y diferentes acciones, como finalizar la escolaridad obligatoria o realizar prácticas y experiencias calificantes en lugares de trabajo.

Además se les otorga la oportunidad de poder generar un emprendimiento independiente o de insertarse en un empleo formal. 

TEMAS RELACIONADOS

mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'