EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Lunes 10 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 22:36hs. del 10-05-2021

SEGÚN LA CANTIDAD DE HIJOS

Tarjeta Alimentar: quiénes cobrarán entre 6000 y 12000 pesos

Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar que abarcará a 3.7 millones de niños con montos variables.


Hace pocos días, el presidente Alberto Fernández anunció aumentos en la Tarjeta Alimentar, además de confirmar que nuevas personas serán incluidas en el beneficio. A partir de ahora, los beneficiarios cobrarán entre $6000 y $12000 (según la cantidad de hijos).


Se trata de madres y padres con hijos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.


La Tarjeta Alimentar solo se puede utilizar para la compra de alimentos. Antes del anuncio oficial, la recibían familias con hijos menores de 6 años y el monto variaba entre $6.000 a $9.000 (según la cantidad de hijos). Ahora, se cargará automáticamente de manera mensual, a aquellas familias que tengan hijos de hasta 14 años de edad inclusive.


El monto de $6.000 se mantendrá para aquellos que tengan un hijo y aumentará a $9.000 para quienes tengan dos. Por consiguiente, se incrementará a $12.000 para quienes tengan más de dos hijos. Por último, se extenderá el monto de $12.000 mensuales para las mamás que tengan siete o más hijos (que perciban una Pensión No Contributiva).


Además, se incorpora la Pensión no Contributiva parta mamás de más de 7 hijos, que pasaran a percibir el dinero, si es que tienen hijos menores de 14 años. Aquí, el monto variará dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 que tengan.


Con esta medida dispuesta por el Gobierno nacional, la Tarjeta Alimentar alcanzará a 1,9 millones de familias, es decir, cerca de 3,7 millones de chicos y chicas. Además, implicará una inversión de $250.000 millones, que equivale al 0,7% del PBI.


“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicos y chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza. Comer no es alimentarse, alimentarse es otra cosa. Es poder darle al cuerpo los nutrientes adecuados”, había dicho Alberto Fernández cuando hizo el anuncio.

Telefe

TEMAS RELACIONADOS

tarjeta alimentar argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'