EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 10 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:16hs. del 11-05-2021

SIN CLASES PRESENCIALES

"Hubo un aumento considerable de bulimia y anorexia por el encierro"

Así lo expresó ante Sudamericana el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, por lo que pidió que no se cierren las escuelas. 


El pasado viernes 30 el presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica y será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19.

Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

Tabacco dialogó con Sudamericana  dijo que el objetivo es garantizar la asistencia presencial en las escuelas, mediante protocolos debidamente establecidos. “La idea es que la escuela se lo primero que se abra y lo último que se cierra. Si hay algún caso la idea es cerrarlo el menor tiempo posible. Nosotros venimos pidiendo esto desde el año pasado por las consecuencias físicas y emocionales que han tenido los niños/as y adolescentes por el encierro prolongado durante la pandemia”.

“En lo psíquico tuvieron síntomas como trastornos de conducta, depresión, sentimientos negativos. En lo físico podemos hablar de los trastornos en la alimentación: sobrepeso u obesidad por un lado y por el otro lado, el aumento considerable de bulimia y anorexia en los adolescentes”.  “A los chicos les faltó el apoyo de los amigos y adolescentes y las redes potenciaron estas conductas porque en redes hay muchos datos que incitan al joven a hacer estas cosas”, agregó.

“Además teníamos números muy buenos en cuanto a la taza de contagios, era de menos del 0,3. Está claro que la escuela es segura, porque los chicos son pocos transmisores y pocos receptores. Por ahí el problema era la movilidad, porque la escuela era segura pero no los medios de transporte... y bueno después se judicializó el tema lo que me pareció una pena. Es el fracaso de la política”. 

TEMAS RELACIONADOS

anorexia bulimia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'