EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Agricultura

Martes 11 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:07hs. del 17-05-2021

CITR脥COLAS

Productores de San Luis del Palmar se acercaron al Plan Lim贸n

Agentes y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería expusieron sobre los alcances del programa de financiamiento a un gran número de productores de la localidad.


En la jornada de ayer alrededor de 50 productores de San Luis del Palmar concurrieron  a la charla informativa sobre el Plan Limón. El programa apunta a la diversificación productiva y la generación de nuevas cuencas citrícolas y en esta etapa apunta a extenderse a todo el norte provincial. 

El programa denominado técnicamente "Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes” es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y viene desarrollándose desde mediados de 2019 en los departamentos de San Miguel, General Paz y Saladas.

La charla fue organizada con apoyo del vecino Néstor Reneé Buján, promotor de la convocatoria, quien será referente del Plan en San Luis del Palmar. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la convocatoria realizada en el predio de la Capilla San Cayetano tuvo un interés que se vio reflejado en el importante número de productores que accedieron a la preinscripción, sobre todo teniendo en cuenta que los lotes deben ir siendo preparados durante el mes de julio para ser plantados a partir de agosto. 

Por su parte, los agentes y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería expusieron sobre los alcances de este programa de financiamiento, tanto en los aspectos legales como técnicos. El vínculo del Plan con el productor, que deberá disponer de 1 a 5 hectáreas para que se pueda llevar a cabo, prevé una duración de un lustro en el que el productor irá devolviendo el valor de las plantas con producción (fruta): 10 % en el segundo año, 20 % en el tercero y el cuarto, y el 50 % restante en el quinto y último año.     

La agenda del ciclo de exposiciones sobre los alcances del programa continuará hoy en Empedrado, mañana en Concepción del Yaguareté Corá, el jueves en San Roque y el viernes en Chavarría. 

TEMAS RELACIONADOS

san lu铆s del palmar ministerio de producci贸n productores mi campo sudamericana citricolas plan limon

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'