EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 11 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:05hs. del 12-05-2021

RESCATE ANIMAL

Misiones: rescatan a un gato silvestre de una vivienda familiar

Este lunes en horas de la mañana, efectivos de la comisaría local de Bonpland fueron requeridos por un vecino que manifestó que en su vivienda había ingresado un felino silvestre. Los policías acudieron al lugar y resguardaron al animal presuntamente de la especie Leopardus tigrinus.


Por el hecho se dio aviso a Fauna Silvestre de la provincia y Ecología delegación Leandro N. Alem, Misiones, donde el animal fue trasladado para ser examinado y posteriormente liberado en una zona segura.


Gato silvestre

El gato silvestre también conocido como Leopardus guigna es el más pequeño de los felinos salvajes de América. Su longitud ronda entre los 37 y 51 cm y su peso es de 2 a 3 kg. ​Su pelaje mimético se caracteriza por tener manchas negras y redondas y el fondo de su pelaje color marrón. 

A la distancia sus manchas se ensombrecen y su pelaje se oscurece. El pelaje de su vientre es blanco, pero tiene grandes manchas en forma de bandas.​ La cola tiene de 10 a 14 bandas negras (generalmente 12) y suelen verse ejemplares totalmente melánicos.

Las madres suelen tener entre uno y cuatro cachorros. Su período de gestación es de 75 días y su longevidad es de 15 años. Cazador nocturno, de hábitos arborícolas, sus presas son pequeños roedores (arborícolas preferentemente como Irenomys tarsalis), pequeños marsupiales, perdices, palomas, insectos, e incluso pudúes. Utiliza los árboles como guaridas. Sus enemigos naturales son el puma y el zorro culpeo. Se desconoce su población actual. Su estado de conservación es "Vulnerable" según la lista roja de especies amenazadas de la IUCN. Actualmente se encuentra protegida legalmente en Chile y Argentina.

TEMAS RELACIONADOS

rescate animal animales silvestres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'