EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:42hs. del 12-05-2021

EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Conocé qué comercios adhieren al programa de carnes a precios bajos

Se podrá adquirir asado con 10% de rebaja y otros 10 cortes con descuentos de hasta el 30% en cadenas de supermercados. Las ofertas estarán disponibles de lunes a viernes todas las semanas del mes. En Corrientes Capital se conseguirán en Carrefour, Walmart, Friar y otras. En el interior de Corrientes en franquicias nacionales como Vea, Disco, Día%, Jumbo y supermercados regionales adheridos.


El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -a través de la Secretaría de Comercio Interior- comunicó que desde este miércoles 12 de mayo rige el nuevo “Acuerdo de la Carne” que permite ofrecer 11 cortes de novillo de primera calidad a precios rebajados. 

En Corrientes Capital estas propuestas estarán disponibles en cadenas de hipermercados como Carrefour y Walmart, cadena de carnicería como Friar. En el interior provincial hay varias franquicias nacionales como Vea, Disco, Día%, Jumbo y supermercados regionales adheridos al acuerdo.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el programa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 con actualizaciones trimestrales siendo la próxima revisión a fines de julio.

La mayoría de los cortes mantiene los mismos precios de enero: el asado baja 10% y algunos suben entre 2% y 5% respecto del acuerdo previo, pero sigue por debajo del valor de diciembre de 2020.

Una de las novedades es la suma de un nuevo corte y a partir de hoy serán 11 cortes a precios accesibles: 9 del actual acuerdo y dos de Precios Cuidados. Entre ellos están cortes de parrilla, de cocina y milanesas.

Otra mejora es la cantidad de días de oferta: estará vigente de lunes a viernes todas las semanas; pasando de una vigencia de 9 días a 20 días por mes.  Y aumenta el volumen de kilos, de 6 a 8 millones lo que podrá aumentar en función de las ventas.

LISTA DE CORTES Y PRECIOS

Tira de asado $359 (-10% respecto del 1er acuerdo y -39% que en diciembre)

Vacío $499 el kg
Tapa de asado $429 el kg
Paleta $485 el kg
Matambre $549 el kg
Falda $229 el kg
Cuadrada/Bola de Lomo $515 el kg
Roast beef $409 el kg
Carnaza $379 el kg
Carne picada $265 el kg (vigentes en Precios Cuidados)
Espinazo $110 el kg (vigentes en Precios Cuidados)

Sigue vigente el formulario web para que consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos:

https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnes precios de carnes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'