EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:31hs. del 12-05-2021

BILLETERAS DIGITALES

Las apps de servicios financieros duplicaron sus usuarios este año

Mercado Pago pasó de casi 5 millones de visitantes únicos en enero de 2020, antes de la llegada del coronavirus, hasta los 9,3 millones en el mismo mes de este año. El Banco Galicia pasó de 700.000 a 1,8 millón de clientes.


Entre otras muchos comportamientos, la pandemia y el consecuente aislamiento modificó la forma de acceder a los diferentes servicios financieros y eso se nota en el gran crecimiento que tuvo el negocio no sólo en Argentina sino en toda la región.

Según las conclusiones del reporte del "Estado de la banca digital de Latinoamérica", realizado por la consultora Comscore, aplicaciones como Mercado Pago pasaron de casi 5 millones de visitantes únicos en enero de 2020, antes de la llegada del coronavirus, hasta los 9,3 millones en el mismo mes de este año.

El Banco Galicia también tuvo una muy buena performance. En el término de un año pasó de 700.000 usuarios a 1,8 millón. El Santander Rio fue de 750.000 clientes a 2,3 millones y el Banco Nación de 500.000 a 1,4 millón.

"Los datos muestran claramente que la pandemia aceleró y empujó las iniciativas de pagos y billeteras digitales. Las diferentes entidades debieron ofrecer alternativas simples, claras y efectivas para un consumidor latino ávido de soluciones financieras para su vida cotidiana", explicó Iván Marchant, VP de regional de Comscore.

Los bancos digitales también tuvieron un crecimiento exponencial durante la pandemia. La cantidad de visitas alcanzó un incremento de casi 200% en Brasil y de 100% en la Argentina, país en donde la curva se mantuvo siempre alta durante 2020.

Noticias financieras

El contenido informatico de perfil económico mostró un pico en marzo y luego se estabilizó en niveles más altos a los registrados anteriormente. En casi todos los países de la región, el comportamiento fue parecido.

El interés por la temática también se reflejó en las redes sociales. La categoría finanzas mostró un crecimiento de interacciones del 128% en Instagram; del 77% en Twitter y del 34% en Facebook en la comparación marzo 2019 y el mismo mes de 2020.

La irrupción de las fintech y su enfrentamiento contra los bancos tradicionales formó parte de la conversación en las redes sociales. En la Argentina, en la comparación enero 2020 contra enero 2021 de audiencia, el alza de las fintech es notable: Brubank subió un 214%, Mercado Pago un 176%, y Ualá un 72 por ciento.

La categoría inversiones fue la que más cayó en Brasil, Argentina y México y la que más creció en Chile, Colombia y Perú. Las tres economías más grandes de la región reflejaron comportamientos diversos: mientras que en Argentina la categoría que más creció fue banking, un 37%; en Brasil la que más subió fue servicios financieros y consejos, un 53%. Por su parte, México vivió una caída en la mayoría de las categorías.

Los números muestran que porcentualmente, los dispositivos móviles ya es la vía más habitual para vincularse con la banca digital en Argentina, México y Brasil, aunque las computadoras todavía se llevan el mayor tiempo, según midió Comscore en minutos promedio por visitante.

Fuente: BAE Negocios. 

TEMAS RELACIONADOS

aplicaciones mercado pago apss financieras billetera digital bancos digitales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'