EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Policiales

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:01hs. del 12-05-2021

ESCUELA BELGRANO

Reforzaron la seguridad en el colegio amenazado en Facebook

​Una falsa cuenta de la red social Facebook envió amenazas de ataque a grupos digitales del colegio secundario Manuel Belgrano, que se encuentra en calles Fray José de la Quintana y Tucumán, de la capital correntina. El rector del turno mañana, Fabián Hamm comentó a Sudamericana que se realizó la denuncia y la Policía de Corrientes reforzó las medidas de prevención en el lugar, mientras que se mantienen en alerta.  


Si bien el perfil fue eliminado, el caso lo lleva la Dirección de Delitos Complejos, con requerimientos a la Policía Federal Argentina para la identificación de la dirección IP, y determinar así la geolocalización del autor de los mensajes. Desde la fuerza provincial aseguraron que tomaron la amenaza como algo plausible de ocurrir el próximo viernes.

Fabián Hamm, rector del turno mañana. 

Preocupación

La denuncia fue realizada por el vicerrector de la institución educativa el jueves pasado en la Comisaría Primera, y la preocupación de la comunidad escolar crece con el correr de los días, ya que la amenaza fue fechada para este 14 de mayo.

“Pepe Argento” fue la denominación que se utilizó para la cuenta que amenazó con una acción que constituirá “la primera masacre de Corrientes”. En sus mensajes también hizo referencia a otros tiroteos en Estados Unidos y que se siente “harto”.

En la ciudad de Corrientes continúan las clases con asistencia de los alumnos a las aulas, pero algunos tutores adelantaron que preferirán no enviarlos al colegio el próximo viernes. Hamm expuso que el dictado de clases seguirá con los protocolos y se tomaron medidas para proteger la integridad de alumnos y docentes.

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIÓ EL JUEVES
Supuesta amenaza de bomba en una Escuela de Corrientes

Supuesta amenaza de bomba en una Escuela de Corrientes

El comisario Eduardo Acevedo, Subjefe de la Policía de Corrientes, confirmó que el vicerrector del establecimiento alertó que el 14 ...

1 0

DOS ALLANAMIENTOS EN DISTINTOS BARRIOS
Detuvieron a un hombre por las amenazas a la Escuela de Comercio

Detuvieron a un hombre por las amenazas a la Escuela de Comercio

Efectivos de la Policía de Corrientes llevaron adelante varios días de investigación tras lo cual se identificó un teléfono celular ...

1
7 2

TEMAS RELACIONADOS

escuela belgrano tiroteo masacre amenaza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'