EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:15hs. del 12-05-2021

HORA, TV Y FORMACIONES

Libertadores: River buscará ante Junior en Barranquilla una victoria

Aunque asoma Boca en el horizonte, el Millonario tendrá esta noche un duelo clave para su futuro en el torneo internacional. Desde las 21, por ESPN    


La Copa Libertadores sigue su curso y durante el día se disputarán siete partidos correspondientes a la Fecha 4 de la fase de grupos. Uno de los duelos más interesantes se llevará a cabo en el Romelio Martínez de Barranquilla, escenario en donde se verán las caras un urgido Junior y un River Plate que tiene parte de su cabeza puesta en el Superclásico. Desde las 21, por ESPN. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

 

Luego de tres jornadas, todo está compacto y con poco margen para el error en el Grupo D. El Millonario lidera junto a Fluminense (a la misma hora recibirá a Independiente Santa Fe) con cinco unidades, pero con dos puntos aparecen los dos equipos colombianos. Si el conjunto argentino se queda con una victoria, comenzará a acariciar su pasaje a octavos de final; pero en caso de una derrota complicará seriamente su panorama.

Este encuentro le llega a los de Nuñez luego de golear por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental y sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia donde se medirá en un partido único ante Boca para ir en búsqueda del título local (el domingo, desde las 17.30, en la Bombonera).

Ante este escenario planteado, en la cabeza del Muñeco estaría la idea de realizar algunas modificaciones para dosificar esfuerzos o para darle rodaje a algunos futbolistas que estuvieron fuera de las canchas algunos días para llegar con ritmo ante el Xeneize.

Entre los que tendrán descanso en este partido aparecen Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión muscular ante el Tiburón y todo hace indicar que también se perderá el partido con Boca, Enzo Pérez (gastroenteritis) y Héctor David Martínez (descanso tras sumar varios minutos en los últimos juegos). En contrapartida, estarían desde el inicio dos piezas importantes para Napoleón, como lo son el defensor Jonatan Maidana y el delantero Matías Suárez.

Los locales, que se encuentran en semifinales del torneo local, tendrán tres bajas de peso para este partido trascendental. El entrenador Luis Amaranto Perea confirmó las ausencias del defensor Germán Mera, el mediocampista argentino Fabián Sambueza y el delantero Teo Gutiérrez.

El 28 de abril ambos equipos se enfrentaron en el Monumental y el equipo argentino se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez (Miguel Borja descontó sobre el epílogo del cotejo).

A diferencia de lo sucedido ante Independiente Santa Fe (el encuentro se jugó en Asunción de Paraguay), en esta oportunidad Conmebol avaló el juego en territorio colombiano pese a la crisis social que atraviesa el país. Bajo el lema “si no hay paz, no hay fútbol”, manifestantes se están auto convocando a través de redes sociales para impedir que los planteles lleguen al estadio Romelio Martínez y suspender el encuentro de esta noche.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vászquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Perea.

River: Francoi Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz; Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino o Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Romelio Martínez

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21

Televisación: ESPN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'