Policiales

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:11hs. del 12-05-2021

FEMICIDIO EN TUCUMÁN

Está acusado de matar a su esposa y culpó a su hijo de 3 años

La víctima tenía 23 años, estaba embarazada y fue asesinada de un balazo en la cabeza. Los familiares aseguran que sufría violencia de género.


La ciudad de Banda del Río Salí, en Tucumán, está conmocionada tras la muerte de Gabriela Daiana Juárez, una joven de 23 años que fue asesinada de un disparo y mientras se investiga el hecho, la coartada del principal sospechoso del crimen llamó la atención.

El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 12.30. En el lugar estaban los dos hijos de la joven, ambos menores de edad, fueron testigos del momento del crimen. De hecho, uno de ellos, el nene de 3 años, fue el pretexto que encontró su padre para despegarse del crimen de su esposa.

“Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, alcanzó a decir al momento de su detención el acusado, como Brian Yoel Ignacio, de 22 años, haciendo referencia al pequeño hijo que tenían en común con la víctima.

El argumento de Ignacio llevó a que la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, además de arrestarlo diera intervención a la Defensoría de Menores, para buscar restos de pólvora en las manos de los chicos, a quienes se los interrogará además en Cámara Gesell.

Por su parte, Natalí Zelaya, tía de Gabriela, aseguró que el niño no tiene la fuerza necesaria para manipular el pistolón. Y agregó: “Él fue el que vino y le disparó en la sien mientras Daiana estaba acostada. Los vecinos los escucharon pelear antes del crimen”.

La mujer contó además que su sobrina tenía una relación enfermiza a la que se negaba a renunciar aunque permanentemente era sometida a golpizas por parte del sospechoso. “Hasta con sus armas la golpeaba, varias veces le gatilló antes de esto, se hacía el pesado con las armas. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba”, aseguró.

En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada.

TEMAS RELACIONADOS

tucumán femicidio en tucumán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'