EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Opinion

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:41hs. del 18-05-2021

PRECIOS

Alertan que la carne subir铆a un 15% por la comercializaci贸n

Según la CAMYA, el nuevo comercio por troceo provocaría un incremento en los costos de logística, transporte e insumos que influirá sobre el precio al público


Desde  la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA) advirtieron que la implementación de la medida llevaría a una suba del 15% del precio en los mostradores. El planteamiento surge por la oficialización del Gobierno para comercializar la carne vacuna, a partir de enero, por troceo y dejando de lado el traslado a través de media res. También señalaron que “habrá un incremento en los costos, tanto por logística, como el transporte y los insumos”.

Afirmaron que un punto que no puede dejar de obviarse “es que el frío es caro” y que van a necesitar más espacio para llevar a cabo el troceo. Si bien en el sector entienden que es una realidad la decisión de ir hacia el troceo, con pesos individuales que no superen los 32 kilogramos (contra una media res que según el animal va de 85 a 130 kilos), los corre de su zona de confort. Por esta razón, desde la cámara creen que “esto es contradictorio, porque entendemos que la idea es bajar los costos de nuestra actividad”.

El presidente de la CAMYA, Leonardo Rafael, remarcó que “como matarifes, podemos adaptarnos a esta normativa, siempre y cuando las fábricas lo hagan. Está claro que esta normativa en algún momento entrará en plena vigencia y toda la cadena de ganados y carnes tendrá que acompañar. Pero será muy difícil si no se supervisan los frigoríficos, para ver qué necesitan y cuál es la inversión para poner en marcha el troceo”.

Además, agregó que “esta implementación del troceo debe tener un alcance nacional, para que no se produzca ninguna clase de distorsión en la cadena cuando se ponga en práctica”.

 

Precios de la carne

Desde hoy comenzará a regir el acuerdo de 11 cortes de carne vacuna a precios accesibles que el Gobierno selló con la industria frigorífica y que estará vigente hasta fin de año.

El nuevo convenio abarca nueve cortes, más dos de Precios Cuidados y estará disponible de lunes a viernes en cadenas de supermercados y carnicerías adheridas. El Gobierno informó que toda esta política es un acuerdo con el Consorcio de Exportadores ABC, las cámaras Cadif, Fifra, Unica y los supermercados agrupados en ASU.

Paleta a $485

Vacío $499

Matambre $549

Falda $229

Tapa de asado $429

Tira de asado $359 

Cuadrada / Bola de Lomo $515

Roast beef $409 

Carnaza $379 

Carne picada $265

Espinazo $110

 

FUENTE: La Nación

TEMAS RELACIONADOS

precios carne incremento mi campo sudamericana media res comercio por troceo camya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'