EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:34hs. del 13-05-2021

IMÁGENES SENSIBLES

El ejército israelí derrumbó un edificio de catorce plantas en Gaza

Un primer misil derrumba el ala izquierda del inmueble. Segundos después, otro proyectil acaba con la sección derecha y finalmente un doble bombardeo final termina demoliendo por completo la enorme estructura. Antes se había avisado para que fuera desalojado.


Mientras crece el nivel de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, en el video se puede observar como un edificio de 12 pisos ubicado en Gaza es derrumbado por un misil de aviones israelí. La explosión provoca el inmediato derrumbe de la construcción de la zona en medio de las llamas y una enorme columna de humo que se eleva hacia el cielo.

Los enfrentamientos entre el grupo terrorista palestino Hamas, que lanzó más de mil cohetes hacia territorio israelí; e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron al menos 50 muertos y la ONU teme que se llegue a una “guerra a gran escala”.

Hasta ahora los ataques dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, otros 250 se estrellaron en la Franja de Gaza, informó el vocero del ejército israelí, Jonathan Conricus. Los daños en Israel no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas, autos e instalaciones petrolíferas destrozadas.

El conflicto comenzó el lunes por la noche cuando Hamas lanzó cohetes como gesto de “solidaridad” con los más de 700 palestinos heridos en los enfrentamientos recientes con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, situado en Jerusalén Este, anexionada por Israel en 1967.

NOTAS RELACIONADAS

MUNDO
El grupo terrorista Hamas lanzó más de 1.000 cohetes contra Israel

El grupo terrorista Hamas lanzó más de 1.000 cohetes contra Israel

Unos 850 cayeron en territorio israelí o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Otros 200 ...

2 0

ISRAEL
Cómo funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles

Cómo funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles

El sistema fue puesto en funcionamiento en 2011 y está diseñado para interceptar cohetes de corto alcance y fuego de ...

3 0

VÍA FACEBOOK
Carta de una argentina que vive en Israel al presidente Fernández

Carta de una argentina que vive en Israel al presidente Fernández

En el texto publicado en su perfil de Facebook Laura Viñer aseguró que lo que más le molestó del presidente ...

3 1

TEMAS RELACIONADOS

israel franja de gaza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 13/05/2021 - 02:18hs

Buen gesto el de avisar para que desalojen el edificio, ahorrando muchas muertes inocentes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'