Deportes

Jueves 13 de Mayo de 2021

COPA ARGENTINA

En Córdoba, Boca Unidos busca dar otro paso ante Godoy Cruz

El “aurirrojo” enfrentará hoy al conjunto mendocino desde las 14:10, en el estadio “Julio César Villagra” de Belgrano de Córdoba. Este choque, por 16avos de final de la Copa Argentina, será televisado por TyC Sports. El ganador se cruzará en octavos con Racing Club.  


Boca Unidos y Godoy Cruz buscarán hoy el pase a octavos de final de la Copa Argentina 2021. El partido se disputará desde las 14:10 en el Estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba), televisado por TyC Sports y arbitrado por el bonaerense Jorge Broggi.

El “Tomba” tiene nuevos desafíos tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, donde el pasado fin de semana cayó ante Banfield 1-0. Esta vez se medirá contra el conjunto que juega el torneo Federal A. El elenco correntino viene de eliminar a Rosario Central en la ciudad de San Nicolás por 3 a 0, lo que le permitió llegar a esta instancia de la Copa. Mientras que el “Tomba” superó a Justo José de Urquiza por 3-1. La goleada al “Canalla”, el pasado 20 de enero, fue con tantos de Antonio Medina (de penal), Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez (de penal). Ahora, buscará repetir la historia ante los mendocinos.

En el Federal A, el último antecedente fue el domingo pasado, cuando por la quinta fecha derrotó a Douglas Haig en su visita a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Tras ese triunfo, el equipo “aurirrojo” se posiciona quinto en la zona B. Los goles los marcaron Martín Peralta a los 33 minutos del primer tiempo y Leonel Niz, a los 46’ del complemento. Descontó para los locales Bulgarelli (29’ de la segunda parte). De esta manera, suma 8 puntos.

Para el duelo de hoy, el técnico Alfredo Grelak pondrá en cancha un equipo que resulte tan efectivo como el del último juego. Allí, hizo gala de la posesión de la pelota, así como de las situaciones más propicias para marcar. Ese día, jugadores claves quedaron sentados en el banco de suplentes para descansar y encarar el próximo compromiso.

Si de historia se trata, Boca Unidos volvió a participar de la competencia integradora en 2019, después de tres años, y alcanzó su noveno partido sin derrotas. Mantiene un invicto de 9 encuentros (cuatro triunfos y cinco empates) en cinco participaciones, aunque nunca superó los 16avos de final. Este año, comenzó con el pie derecho su seguidilla de partidos en diez días sin descanso y ya se enfoca en el duelo de hoy.

Cabe recordar que el equipo correntino lleva trece partidos sin derrotas en el tiempo reglamentario. La racha comenzó con su primera participación en el certamen durante el 2012, cuando empató con Central Córdoba de Rosario 1 a 1 para luego quedar eliminado en el desempate por penales.

Durante ese lapso, sumó seis triunfos y otros cinco empates, entre ellos, contra Independiente, Racing y Atlético Tucumán, que después se tuvieron que definir con tiros desde los doce pasos, desde donde se dio el lujo de eliminar a la Academia de Avellaneda. El 3 a 0 frente a Rosario Central significó la primera victoria contra un equipo de la máxima categoría durante el tiempo regular. Con este resultado, se instaló por tercera vez en los 16avos de final, instancia que nunca pudo superar.

El plantel se trasladó el lunes al mediodía desde Rosario, donde estaba concentrado, para arribar por la tarde a Córdoba y realizar tareas regenerativas. El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final a Racing, que eliminó en la tanda de penales a San Martín de San Juan, por 4 a 1, tras igualar en dos en el tiempo reglamentario.

Época. 

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Preocupación en Boca Unidos por cuatro casos positivos de Covid19

Preocupación en Boca Unidos por cuatro casos positivos de Covid19

El presidente de Boca Unidos comentó que tras detectarse cuatro casos positivos en el Club, están diagramando la forma de ...

2
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Copa Argentina Boca Unidos godoy cruz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana