EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:11hs. del 13-05-2021

POLICÍA FEDERAL

Detuvieron a dos personas con 830.000 de pesos en efectivo

En el cruce de las rutas Provincial 27 y Nacional 123, al sur de Bella Vista, interceptaron un camión que trasladaba más de medio millón de pesos. Los ocupantes del vehículo demorado quedaron detenidos por “encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo”.   


A la altura del paraje Desmochado, a unos 20 kilómetros al sur de Bella Vista, interceptaron un camión en el que viajaban dos personas que fueron detenidas por orden de la Justicia Federal, al comprobarse que llevaban 831.530 pesos, cuya procedencia no pudieron justificar. 

El procedimiento fue concretado por personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Goya, que permanecía apostado cerca de la intersección de la rutas Provincial Nº 27 y la Nacional Nº 123.

De acuerdo con los datos aportados, permanecían en ese estratégico corredor, en el marco de los operativos de control automotor desarrollados con el objetivo de prevenir delitos de índole federal. Fue entonces que procedieron a la demora de un camión de carga, cuyo chofer al ser interrogado habría denotado cierto grado de nerviosismo, al igual que su acompañante. Frente a la situación los efectivos procedieron a requisar el camión y hallaron en la cabina gran cantidad de dinero en efectivo cuyo origen no pudieron justificar.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nª 1 de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría de Héctor Montiel, ordenó el secuestro del camión y de los billetes incautados. Por otra parte, los dos hombres involucrados quedaron imputados en la causa por el delito de “encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo”.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

corrientes policía federal detenidos dinero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'