EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:42hs. del 13-05-2021

CORONAVIRUS

Córdoba: una ciudad se quedó sin policías porque están todos aislados

En la ciudad de Mendiolaza, seis efectivos, entre ellos el comisario, dieron positivos de coronavirus y el resto aguarda el resultado de los hisopados. Pidieron colaboración a otra comisaria cercana


La ciudad de Mendiolaza, a 23 km de la ciudad capital de Córdoba, en Sierras Chicas, durante las ultimas horas se convirtió en noticia al conocerse el aislamiento de 25 integrantes de la comisaria local, a lo que ellos llaman comúnmente Seguridad Ciudadana municipal.

El coronavirus arrasó con casi todos los efectivos de la comisaría local: seis se encuentran con resultado positivo y 19 cumplen aislamiento preventivo hasta que estén los resultados de los hisopados.

En total son 30 empleados abocados a las tareas de prevención y seguridad (controles nocturnos, diurnos, de fines de semana y controles en los accesos), pero solo quedaron cuatro, que están recorriendo la calle lejos del contagio de sus camaradas.

El intendente de la ciudad, Daniel Salibi, le confirmo al portal local La Voz que “el sábado pasado se tuvo que desinfectar la comisaría porque nos informaron que el subcomisario dio positivo. Por eso, desde el lunes cumplen con el aislamiento”. Agregó que dos oficiales quedaron aislados, y la Policía se quedó sin personal, por lo que tuvieron que solicitar colaboración a Villa Allende.

“Pudo haber sido que a raíz de ese caso se contagiaron porque trabajan juntos. Se cruzan al cambiar de turno en la oficina. No es que tuvieron un contacto estrecho”, expresó el intendente, y agregó: "Si hay o no más contagiados, es algo que se sabrá una vez que estén los resultados de PCR".

TEMAS RELACIONADOS

córdoba coronavirus sierras chicas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'