Policiales

Jueves 13 de Mayo de 2021

DOS ALLANAMIENTOS EN DISTINTOS BARRIOS

Detuvieron a un hombre por las amenazas a la Escuela de Comercio

Efectivos de la Policía de Corrientes llevaron adelante varios días de investigación tras lo cual se identificó un teléfono celular desde el cual habrían surgido las amenazas de atentado a la Escuela secundaria Manuel Belgrano, en Corrientes. Por este motivo, se procedió al secuestro del equipo y la demora de un hombre de 54 años, propietario del mismo, pero se sospecha que un chico de 12 años sería quien creó la cuenta de Facebook y realizó las amenazas.


Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Policía de Corrientes cumplieron con las órdenes de allanamientos dictadas por la Justicia en el marco de la investigación que se lleva adelante por las amenazas dirigidas a una institución educativa de la ciudad de Corrientes.

Tras un intenso trabajo de investigación a cargo del personal de la Comisaría 1ra. y de la División Delitos Complejos, quienes por medio del uso de tecnología de avanzada pudieron identificar al titular del teléfono móvil desde donde se envió el mensaje con las intimidaciones, la fuerza de seguridad provincial procedió a dar curso a la orden judicial.

En ese marco, se realizaron dos allanamientos: uno por calle Ferreira al 1.600 y Patricios al 3.300. Precisamente, en este último domicilio fue hallado el titular registral del teléfono desde el cual fue creada la cuenta de Facebook anónima donde se publicó la amenaza al Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”. Por consiguiente, se procedió a la aprehensión de R. A. R. de 54 años, y se secuestró un teléfono celular marca Samsung modelo J7. 

Vale señalar que durante el diligenciamiento de la orden se contó con colaboración del personal de la División Unidad Operativa Federal Corrientes.

Con la detención de este hombre se culmina una primera etapa de la investigación que ahora queda en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1. De acuerdo a los primeros datos recabados, el titular de la línea telefónica sería el padre de un menor de edad que habría utilizado el móvil para realizar la publicación con la amenaza.



Los mensajes y el perfil creado en Facebook.

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIÓ EL JUEVES
Supuesta amenaza de bomba en una Escuela de Corrientes

Supuesta amenaza de bomba en una Escuela de Corrientes

El comisario Eduardo Acevedo, Subjefe de la Policía de Corrientes, confirmó que el vicerrector del establecimiento alertó que el 14 ...

1 0

ESCUELA BELGRANO
Reforzaron la seguridad en el colegio amenazado en Facebook

Reforzaron la seguridad en el colegio amenazado en Facebook

​Una falsa cuenta de la red social Facebook envió amenazas de ataque a grupos digitales del colegio secundario Manuel Belgrano, ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes colegio amenazas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Malu 14/05/2021 - 10:16hs

Carlos, algunos chicos, como este que debe tener podrida la cabeza con videojuegos y acceso total a Internet, están al tanto de esas cosas, pero, espero que la policía y todas las fuerzas de seguridad no le pierdan el rastro a este mocoso, es un peligro latente. es un vecino de mi zona.


1- Carlos 13/05/2021 - 12:55hs

Esto parece medio raro que un chico de 12 años se exprese de esa forma si te acontecimientos o masacres que hayan pasado en Estados Unidos con el nombre y el apellido de los autores


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana