Economia

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:12hs. del 13-05-2021

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Ganancias: "Hasta que no se reglamente no se ven los beneficios"

El tributarista Guillermo Poch dialogó con Canal 5TV para opinar sobre la carga tributaria en Argentina, además de señalar que “hay un cumulo de normas para reglamentar el sistema tributario, que es complejo por su naturaleza, por lo cual el Estado debería emitir normas que le simplifiquen la vida a la gente común”.  


Recordó que “no solo que da organizar la carga tributaria, que en Argentina es muy alta, sino cómo simplificarle la vida al contribuyente”. Apuntó que “siempre que se establecen impuestos altos y burocracia se favorece la informalidad”. Por ello, reclamó que “los impuestos deben ser fáciles de pagar, de recaudar y con una carga adecuada”.

“Cuando se ponen umbrales y la gente empieza a sentir qué pasa si no se paga, ese impuesto en su b ase estuvo mal gestado”, recordó Poch. En tanto, opinó sobre el problema de la judicialización, recordando que “es el peor de los mundos para la persona y para el Estado que no recauda y tiene el costo de la justicia”.     


TEMAS RELACIONADOS

impuesto a las ganancias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'