EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:57hs. del 13-05-2021

TRAS LA SUSPENSIÓN DEL FERIADO

"Espero puedan reprogramar viajes porque la situación es complicada"

Mientras el sector turístico se preparaba para tomar algo de "aire" en medio de tanta crisis con el próximo fin de semana largo, el Gobierno nacional decidió cancelar el feriado puente del 24 mayo,  y una vez más el rubro recibió un duro golpe.Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, habló con Radio Sudamericana sobre el impacto de esta medida.


Luego de la cancelación del feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo —con el objetivo de “desincentivar la circulación” y evitar el crecimiento de los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus—Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, habló con Radio Sudamericana sobre el impacto de esta medida.

“Todo es complejo desde la pandemia, la actividad estuvo prohibida durante 9 meses. Cada día que no podemos trabajar es un día complejo y desde Semana Santa hasta el inicio de las vacaciones de invierno es una temporada baja, lo que ayudan son los fines de semana largo por lo que perder uno de ellos es un verdadero problema,  pero lamentablemente también es cierto que la cuestión sanitaria también es complicada”.

“Realmente nos tomó por sorpresa esta actividad, el mayor conflicto son las localidades que no tienen una situación complicada y que por lo tanto tenían numerosas reservas. Esperemos que los turistas que compraron viajes para esa fecha puedan reprogramar sin problemas porque devolver el dinero va a ser complicado”, agregó.

“Desde el inicio de la pandemia ya llevamos cerrados 1700 hoteles, más de 1000 agencias y cientos de restaurantes, y esa situación puede empeorar. Estamos lejos de culminar el sistema de vacunación”, expresó.

¿PARA CUÁNDO SE TRASLADÓ EL FERIADO PUENTE TURÍSTICO DEL 24 DE MAYO?

El próximo feriado puente se trasladará al viernes 13 de agosto. De esta forma, el fin de semana largo iría del viernes 13 al lunes 16 de agosto, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto. La decisión sería publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

TEMAS RELACIONADOS

turismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'