EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:22hs. del 13-05-2021

CUIDADOS EN LOS DÍAS DE FRÍO

Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono es común en el otoño y el invierno porque los ambientes suelen estar menos ventilados.


Uno de los accidentes domésticos más comunes es la intoxicación por monóxido de carbono. Además es una de las principales causas de muerte.

Este es un gas nocivo para la salud, menos denso que el aire y fácil de propagarse. A su vez, es peligroso ya que no tiene olor, color ni tampoco llega a irritar las mucosas.

Sin embargo, la intoxicación por monóxido de carbono es prevenible. En primer lugar, es vital que las estufas y demás artefactos para calefacción a gas sean revisados por un profesional antes de comenzar a utilizarse.

En este caso, el color de la llama tiene que ser azul, y la estufa, si es a gas, tiene que tener salida al exterior. También es importante que los ambientes estén siempre ventilados.

Por otro lado, no se recomienda que se usen las hornallas o el horno como calefacción. Y siempre, antes de dormir, hay que verificar que estén apagadas.

También hay otras maneras de intoxicarse con monóxido de carbono que no están relacionadas con esto y que son frecuentes. La primera es dejar el auto en marcha en el garaje, incluso si la puerta del garaje está abierta.

La segunda es usar parrillas a carbón o a propano portátil en lugares cerrados. Y la tercera es dejar un generador funcionando dentro del hogar: debe estar completamente afuera.

Cabe mencionar que si se siente dolor de cabeza y adormecimiento, puede estar intoxicándose. Además puede sentir otros síntomas como mareos y dificultad para respirar.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

prevenir intoxicación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'