Deportes

Jueves 13 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:09hs. del 14-05-2021

CORONAVIRUS

Por primera vez en más de un año, Brasil autoriza público en una cancha

Será el domingo para la final del Campeonato Maranhense que se disputará en el estadio Castelão, en el noreste del país.


Según estimaciones oficiales, cerca de 6.000 personas podrán asistir el próximo domingo a la final del torneo de fútbol del estado de Maranhao, en el noreste de Brasil, entre los clásicos rivales regionales: Sampaio Correa y Moto Club.

Será el primer encuentro futbolístico con venta pública de entradas desde que los estadios del tercer país mas golpeado en el mundo por la pandemia de coronavirus cerraron sus puertas, en marzo del año pasado.

De acuerdo a la autorización brindada por el gobierno, los aficionados podrán ocupar hasta el 15 por ciento del aforo del estadio Governador Joao Castelo, conocido popularmente como 'Castelão', en la capital del estado, para presenciar el partido de ida de la final del Campeonato Maranhense.

"El Gobierno de Maranhao autorizó la participación de los hinchas en la final del Campeonato Maranhense, en carácter de test", con la condición de "que el aficionado esté vacunado o presente un resultado negativo de Covid-19 en una prueba hecha hasta 48 horas antes del juego", explicó en Twitter Rogério Cafeteira, secretario de Deportes de la gobernación.

Los asistentes, que serán registrados para realizar el seguimiento tras el partido, deberán usar barbijo y respetar distancia en el estadio, explicó el funcionario, quien además destacó que las barras organizadas no podrán ingresar.

"Si todo sale bien y las personas colaboran, seguramente tendremos un regreso gradual de los aficionados al estadio", aseguró Antonio Américo Gonçalves, presidente de la Federación Maranhense de Fútbol.


TEMAS RELACIONADOS

brasil fútbol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'