Politica

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 12:20hs. del 14-05-2021

FONDOS PROPIOS Y DE NACIÓN

Prevén la construcción de 1.600 viviendas en Corrientes

Julio Veglia, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, se refirió a lo anunciado por el Gobernador en Tatacuá, respecto del desarrollo de 1600 soluciones habitacionales en la Provincia. Explicó que el padrón de inscriptos en Corrientes tiene a poco más de 22 mil familias anotadas, de las cuales nueve mil corresponden a Capital.  


El gobernador Gustavo Valdés continuó este jueves su recorrida por el interior provincial, en la localidad de Tatacuá, donde entregó 10 viviendas y herramientas a emprendedores e inauguró una plazoleta y un tanque de agua potable. En la ocasión, el Mandatario anunció la construcción de 20 viviendas más en el lugar y apeló al “trabajo en conjunto” con todos los municipios, asegurando que se desarrollarán 1.600 soluciones habitacionales en toda la provincia.

Tras recorrer durante la mañana, la localidad de Tabay, inaugurando refacciones de una escuela, Valdés continuó este jueves su agenda oficial a las 16 con la entrega de 10 viviendas amuebladas del programa provincial “Oñondivé” en el barrio “Bomberos Voluntarios”, donde además se inauguró luego una plazoleta. Cabe destacar que los adjudicatarios de estas casas confeccionaron sus propios almohadones sustentables, a través del programa Economía Apú, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en convenio con UTRASA Ltda para la cooperación solidaria.

El mandatario sostuvo que la estrategia en este sentido es amplia, al detallar que “vamos a estar con 800 viviendas en toda la provincia aportadas por la Nación”, mas igual cantidad que construirá el INVICO con fondos de recupero. “En total van a ser 1.600 viviendas”, aseguró Valdés y planteó una distribución federal, al indicar que “queremos que cada municipio tenga al menos 20 casas en construcción”.

En este sentido, Veglia expuso que se envió la documentación a Nación para la construcción de las casas y se esperan novedades “en los próximos días”. En este marco, valoró el programa provincial que entrega casas amuebladas más asistencia social, para el cual consideró “fundamental” el desarrollo forestal de la provincia, principalmente del parque forestoindustrial de Santa Rosa, ubicado a pocos kilómetros.

Aseguró luego que “sigue habiendo inversión”, por lo que vaticinó que seguirá creciendo esta producción, por lo que planteó la necesidad de “avanzar hacia la industria del mueble”. Es por ello que las viviendas que se entregaron en la ocasión “están amuebladas con madera, industria y trabajo de los correntinos”.

El interventor del Invico, Julio Veglia manifestó en la ocasión su satisfacción en “ver convertido el slogan del gobierno “Corrientes Somos Todos” en una realidad y una forma de integrar a toda la población, a todos los ciudadanos que necesitan de una vivienda”.

Sobre el programa Oñondive, explicó que esto quiere decir “entre todos trabajamos” articuladamente distintos organismos provinciales y de manera conjunta con los municipios e intendentes”; felicitando al intendente local porque “se ha trabajado muy bien en Tatacuá y los resultados están a la vista, así que esto que es una iniciativa del gobernador realmente está dando excelentes resultados en toda la provincia. Nosotros estamos trabajando en 43 municipios desarrollando viviendas con este programa; entregando ya 60 viviendas de este tipo y con estas 10 sumamos 70 y seguimos con esta modalidad, con recursos de la provincia solucionando gran parte del déficit habitacional” aseguró.

Programa Oñondive

El programa Oñondive se lleva delante de manera articulada entre el Instituto de Viviendas de Corrientes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El mismo instrumenta una manera planificada y articulada de intervención incorporando componentes blandos , acciones destinadas a resolver la problemática social, de manera más integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras, con la participación activa de las familias confeccionando sus propios almohadones sustentables a través del programa Economía Apú.

Por otro lado, Veglia adelantó que las 50 casas que el INVICO está construyendo en Santa Catalina se estarían finalizando “en agosto o septiembre a más tardar”. Recordó que hay inscriptos en el padrón de demanda registrada, “algo más de 22 mil familias”, de las cuales 9 mil son de la Capital.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes invico viviendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'