EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:37hs. del 14-05-2021

QUEDÓ A CARGO DE SU ABUELA

Una nena de 12 años fue abusada y descubrieron que está embarazada

Fue en Córdoba. La mujer presentó la denuncia en contra de su propia hija, que perdió la tenencia de la criatura.


Un dramático caso de abuso intrafamiliar salió a la luz en las últimas horas en la localidad cordobesa de Almafuerte. La víctima, una nena de 12 años, fue rescatada por su abuela de las violaciones que sufría en su casa, y ahora descubrieron que está embarazada.

La abuela de la menor fue quien se dio cuenta del calvario de abusos y maltratos que soportaba su nieta y presentó la denuncia en contra de su propia hija, que perdió la tenencia de la nena. “Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, indicó María Amelia Moscoso, la abogada que la representa, a FM Sol de Río Tercero.

La víctima salió así de ese entorno perverso, pero ni siquiera entonces llegó el alivio. Porque no fue sino hasta después de haber hecho la denuncia y cuando ya había pasado un tiempo viviendo con su abuela, que los mareos y descomposturas frecuentes que tenía la nena encendieron la alarma en la mujer.

“La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”, precisó Moscoso.

La abogada señaló en la misma entrevista que los agentes sanitarios que acompañan ahora a la menor plantean los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejan que aborte.

 

TEMAS RELACIONADOS

córdoba almafuerte nena abusada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'