Policiales

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:42hs. del 14-05-2021

CATAMARCA

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo

Naim Vera Menem asesinó a la joven catamarqueña y quemó el cuerpo en una parrilla. “Actuaron con una perspectiva de género contundente”, dijo el abogado de la familia sobre el trabajo de la fiscalía y la querella.  


La justicia de Catamarca condenó este viernes a prisión perpetua a Naim Vera Menem, por haber asesinado a su novia Brenda Micaela Gordillo en marzo de 2020.

Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Vera , de 21 años, por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

Al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal, el femicida volvió a pedir disculpas a la familia de Brenda, como lo había hecho al inicio del debate. ”Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general”, dijo Vera Menem antes de conocer el fallo.

El femicidio de Brenda Gordillo

El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a Gordillo a un departamento tipo dúplex, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

En ese lugar, Vera asfixió a la joven con un trapo en la boca. Luego de cometer el femicidio, quemó el cuerpo en una parilla y abandonó una parte de los restos humanos en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo.

“Se hizo justicia”, dijo la mamá de Brenda

“Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño”, dijo a la prensa la madre de Brenda, María Espeche, tras conocer la decisión del tribunal.

“Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz”, agregó la mujer.

En tanto, uno de los abogados de la querella, Bruno Jerez, se mostró satisfecho con el fallo: “Ha llegado el veredicto a ser plena justicia. Estamos totalmente conformes, desde la querella creemos que el tribunal en pleno con voto unánime ha declarado que Naim Vera es penalmente responsable por la muerte de Brenda con el doble agravante”.

El letrado destacó también el trabajo realizado por la fiscalía “a nivel jurídico”, al considerar que, al igual que la querella, actuó con “una perspectiva de género contundente”.

Jerez adelantó que se encargarán de “controlar la ejecución de la sentencia como corresponde porque a la querella eso también le compete”.

 

El fallo del tribunal fue concordante con el requerimiento realizado durante el debate por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Jorge Silva Molina y Hugo Costilla, quienes habían solicitado la condena a prisión perpetua para Vera Menem.

Durante la lectura de la sentencia, militantes de agrupaciones feministas, amigos y conocidos de Brenda se reunieron frente al edificio judicial con carteles para acompañar a la familia de la joven asesinada.

TEMAS RELACIONADOS

brenda micaela gordillo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'