EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 21:35hs. del 15-05-2021

CORONAVIRUS

Imagen viral: Chicos van a la escuela con frazadas por el frío

A través de las redes sociales se viralizó la foto de estudiantes que deben asistir a clases con mantas debido al frío que genera la ventilación cruzada y se generó un gran debate.


Si bien el aumento de casos positivos por coronavirus se registra en algunas zonas, otras mantienen niveles más moderados y por ende, algunas actividades continúan siendo presenciales pero bajo un estricto protocolo. En Salta las aulas siguen abiertas pero con ventilación cruzada para garantizar la circulación de aire y evitar contagios. Sin embargo, la intensidad del frío llevó a que autorizaran a los chicos a acudir a clases con mantas.


Durante los últimos días, la imagen de estudiantes abrigados y tapados con mantas dentro de las escuelas se viralizó a través de las redes sociales y generó distintos debates entre los usuarios. En la postal difundida, uno de los estudiantes permanece completamente cubierto con la frazada para protegerse del frío y demostrar el sacrificio que realizan para cumplir con lo dispuesto por las autoridades.


Tanto en Salta como en Jujuy se viven situaciones similares, donde las clases presenciales están autorizadas pero con protocolo. Debido a las bajas temperaturas que se sienten aún más con la ventilación permanente de las aulas, algunas instituciones autorizaron a los estudiantes a asistir a clases con elementos extras que le permitan protegerse del frío.


Debido a la intensidad del frío y las condiciones en las que se debe asistir a clases presenciales, el ministro de Educación, Matías Canepa aclaró que los estudiantes con enfermedades respiratorias de base tendrán exceptuada la asistencia debido a que integran el grupo de riesgo.


El tribuno
 

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus frio chicos con frazadas salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 15/05/2021 - 07:52hs

Son los primeros fríos y ya están llorando la generación de cristal Yo soy de salta cuando iba a la escuela en invierno crujían las pisadas del gruesa que era la escarcha y no andábamos llorisquiando


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'