Mundo

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:54hs. del 15-05-2021

UN CORRENTINO EN ISRAEL

"Acá tenemos bombas pero no hay la inseguridad que hay allá"

Gustavo Corrales, es un correntino que vive en Islrael sobre el conflicto que están viviendo con Palestina. Sin embargo aclaró que no se vive con miedo, "acá vos  dejas el auto abierto, las casa no tienen rejas…. acá lo que tenemos son las bombas pero no hay el nivel de inseguridad que hay allá”. 


Gustavo Corrales, es un correntino que vive en Islrael y dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación. “Gracias a dios en mi ciudad no han sonado las alarmas. Es muy difícil para el correntino o el argentino entender cómo se vive en esta situación pero dentro de todo hay un margen de seguridad muy grande porque la mayoría de las casas tienen bunker y las que no tienen bunker comunitario”.

“Los sistemas de defensas suenan cuando hay algo en el aire y va a caer en tu zona. Entonces, tu zona suena y tenes que ir a un refugio. Depende de donde estés es el tiempo que tenes para esconderte en el refugio, hay lugares donde tenes entre 30 segundos a un minuto, que es poco tiempo”.

“Lo que pasó ahora es que los ataques ocurrieron en Jerusalén, que es la línea roja, nunca había habido ataques ahí. Después sobre centro del país ya tenemos cerca de 2.000 cohetes en cuatro días, a zonas de civiles”.

El Ejército israelí aseguró que habían bombardeado, también con artillería, la red de túneles construida por Hamás. “El ejército comenzó a atacar a los puntos estratégicos de los frutos terroristas. El edificios que vieron en redes sociales que era derrumbados, eran edificios donde transmitían y eran centros de comunicación de los grupos terroristas”. Otro dato es que cuatro horas antes, avisaron que lo iban a derrumbar porque habían terroristas, así los ciudadanos podían salir.

“Nosotros recibimos ataques a la población civil y desde Israel están atacando estratégicamente a los grupos terroristas”. “Ellos ahora están pidiendo un alto al fuego, pero esto siempre es así y después hay ataques nuevamente. De los 100 palestinos muertos, 70 son terroristas. Ellos ponen sus fábricas de armas debajo de hospitales, y escuelas"

Muchos habitantes de la Franja de Gaza que viven cerca de la frontera comenzaron a huir de sus casas por temor a una incursión terrestre de tropas israelíes. Sin embargo Corrales asegura que no cree que eso sea posible ya que quieren cuidar a los soldados. 

LA "CÚPULA DE HIERRO", EL SISTEMA DEFENSIVO ISRAELÍ QUE INTERCEPTA COHETES

“Acá lo que funcionó muy bien es la cúpula de hierro”, explicó el correntino. El escudo antimisiles ya tiene más de 10 años en funcionamiento y fue ganando en eficacia, al punto de que se estima que logra interceptar alrededor de un 90% de los disparos palestinos.

La “Cúpula de hierro”, está considerada una de las armas defensivas más sofisticada del mundo y resulta clave en el plan de defensa de Israel contra los cohetes de milicias palestinas, que en la mayoría de los casos son interceptados o caen en el sur del territorio vecino sin provocar heridos o daños. 

LO BUENO Y LO MALO DE VIVIR EN ISRAEL

“La vida es normal, una vez que cayó alguna bomba, la vida sigue. No hay tregua. Lo único que se suspendió es la escuela, para que los chicos estén tranquilos en su casa”.

El correntino aseguró que “no se vive con miedo”, ya que no existe la inseguridad ni los robos como pasa en Argentina. “Mi mamá vino a vivir acá, estuvo 10 días en cuarentena y el día 11 ya le vacunaron, ya le dieron una pensión. Acá vos te levantas y te vas a trabajar, dejas el auto abierto, las casa no tienen rejas…. acá lo que tenemos son las bombas pero no hay el nivel de inseguridad que hay allá”, explicó.

“El gobierno funciona, cuando hay que hacer cuarentena se hace cuarentena, cuando tiene que venir la vacuna, viene la vacuna; cuando te tiene que pagar te pagan. Uno extraña corrientes y llora cada vez que va y vuelve pero es otro estilo de vida. Acá toda mi familia desde mi hija de 22 años hasta yo, estamos vacunados desde febrero”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Isaiacs Obnibeche 16/05/2021 - 12:29hs

Totalmente de acuerdo con lo que postura de este compatriota que vive en la Santa Tierra prometida. Prefiero mil veces vivir en Tierras del Estado Islamico, Hezbollah, Hermanos Musulmanes, Hamas, Al-Quaeda, Al-Nosra, Boko Haram, Whabbistas, Sunitas y Chiitas, Saudienes y Yemenies, Todos juntos en el mismo pais, con Judios , Ortodoxos y Cristianos, que en el B° Patono por ejemplo


3- Luis Humberto 16/05/2021 - 01:27hs

que grandes los judios.Quiero vivir asi como en Israel .Es un pais serio


2- Marco 15/05/2021 - 10:16hs

Gracias me quedo con la inseguridad.


1- Cinthia 14/05/2021 - 22:55hs

Haaa bueno! Una que otra bombita no te hace nada, suerte che! Seguí dejando tu autito sin llaves


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'