Sociedad

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:42hs. del 14-05-2021

FONDOS PARA TABACALEROS

Tabacaleros: Piden que Provincia complete la documetación

El Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja del Congreso Nacional, explicó este viernes que los $102 millones reclamados por pequeños productores y latifundistas tabacaleros correntinos “están listos para ser girados a Corrientes, pero la Provincia debe completar documentaciones”. También informó que “hace dos días –el pasado miércoles 12 de mayo- se pagó $7.900.00 mil, el último proporcional del sobreprecio para la producción tabacalera correntina”.


El diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitin” Aragón, se refirió este viernes a las gestiones hechas ante el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación para viabilizar el pago de fondos destinados a productores y latifundistas tabacaleros de la provincia de Corrientes.

El legislador que preside la Comisión de Agricultura en la Cámara Baja del Congreso Nacional, durante sus gestiones ante la cartera nacional, detectó que “la Provincia debe completar una serie de documentaciones para que sean enviados los fondos tabacaleros. Los recursos están, la Nación tiene la voluntad de política de enviar a la provincia de Corrientes los 102 millones de la denominada Caja Verde, pero la Provincia debe realizar el pedido concreto”, remarcó.

Aragón informó además que ya se destrabó “hace dos días –el pasado miércoles 12 de mayo- el pago del sobreprecio del tabaco. Unos $7.928.000 que es el proporcional del sobreprecio para la producción tabacalera en nuestra provincia”.

El procedimiento administrativo para cualquier desembolso del Fondo Especial del Tabaco, establece que es la Unidad Ejecutora de la Provincia la que solicite al Ministerio de Producción provincial que pida al Fondo Especial del Tabaco el pago del 50% de la Resolución N° 4, cuyo otro 50% ya fue abonado desde Nación en enero pasado.

 

TEMAS RELACIONADOS

tabacaleros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'