Mundo

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:00hs. del 14-05-2021

COMO UNA MOMIA

Covid: Creyeron que había muerto y lo envolvieron con cinta de embalaje

El joven en realidad falleció en un accidente de tránsito, en Filipinas. Las autoridades del centro de salud aseguran que lo hicieron para evitar propagar el virus.


Un joven que murió en un accidente de tránsito fue envuelto con cinta de embalaje “como una momia” en un hospital de Filipinas, donde creyeron que tenía coronavirus, denunció la familia de la víctima.

Merwin Fábregas fue internado en el hospital de Nueva Vizcaya luego de sufrir lesiones graves en un accidente de tránsito. Su madre, angustiada, afirma que, en lugar de ser tratado por sus heridas, fue admitido como paciente de Covid-19 y llevado a la sala de enfermedades virales respiratorias.

“No podía parar de llorar por lo que sucedió“, dijo la madre de la víctima, Mitchilou Fabregas Sapipi, en una entrevista con el programa de noticias local 24 Oraas.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia“, dijo la mujer.

El director del hospital, el doctor Napoleón Obaña, dijo que el soporte vital solo se desconectó una vez que el paciente fue declarado muerto. “No lo matamos”, se justificó.

Consultado sobre por qué Merwin fue tratado como un paciente de coronavirus, dijo: “Hay un aumento de casos en la zona. Queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya. Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección”.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

muerto coronavirus cinta momia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'