Politica

Viernes 14 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:36hs. del 14-05-2021

JUAN ZABALETA

"Llegamos a Corrientes con todo el apoyo del Gobierno nacional"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, llegó este viernes a Corrientes como nuevo delegado normalizador del Partido Justicialista de esta provincia y afirmó que trabajará “con todo el apoyo del Gobierno nacional porque el presidente Alberto Fernández trabaja por una Argentina federal”. 


Zabaleta fue designado la semana pasada como delegado normalizador del PJ correntino, que está intervenido hace varios años, y fue recibido con un fuerte apoyo en la Capital provincial por intendentes, legisladores, dirigentes del peronismo y de partidos aliados, además de representantes sindicales, de asociaciones productivas y de organizaciones sociales. 

Zabaleta llegó acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación, Sebastián Benítez Molas, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quienes serán sus colaboradores para el proceso de normalización partidaria. 

“Venimos con todo el apoyo del Gobierno nacional para transformar la realidad para que los correntinos tengan igualdad porque queremos incorporar a Corrientes en este modelo de país para reconstruir la Argentina”, dijo Zabaleta en la primera reunión que encabezó en la sede del PJ en la Capital correntina. 

El bonaerense aseguró que llega a Corrientes con “el apoyo firme del presidente Alberto Fernández para unir al peronismo en toda la provincia de la misma manera que el peronismo se unió en todo el país para recuperar el Gobierno nacional”. 

“Alberto quiere incorporar a Corrientes al desarrollo nacional. Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos dar”, expresó Zabaleta.

El delegado normalizador del PJ correntino también adelantó que parte del apoyo nacional consiste en que los correntinos tendrán la visita permanente de funcionarios del Presidente que vendrán a recorrer la provincia desde la semana que viene. “La pandemia generó una enorme crisis mundial, pero Corrientes está incluida en la política federal de Alberto Fernández y por eso vamos a trabajar todos unidos con la Nación para sacar esta provincia adelante”, sostuvo. 

La primera reunión de Zabaleta fue con representantes de partidos aliados como Democracia Cristiana, Miles, Comunista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, CCC y otras agrupaciones. También participaron de ese encuentro los justicialistas Martín Tincho Ascúa (intendente de Paso de los Libres); los legisladores Miguel Arias, Félix Pacayut y José Pitín Aragón; y los delegados del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y del INAES, Gustavo Silva. 

Luego, Zabaleta tuvo un encuentro con intendentes peronistas de toda la provincia y encabezó con ellos una reunión virtual con los funcionarios nacionales de varios ministerios, Enrique Cresto, Gustavo Aguilera, Miguel Solís y Pablo del Valle. 

La actividad de Zabaleta continuará la semana que viene con su primera recorrida por el interior de la provincia para tomar contacto con dirigentes de distintas localidades. 


Textuales de Zabaleta sobre la economía correntina: 

Con Alberto, también queremos potenciar las economías regionales de Corrientes. 
Necesitamos agregarle valor a la producción correntina. 
Vamos potenciar la economía correntina todos unidos porque la unidad es con todos los correntinos. 
Podemos trabajar con las asociaciones de productores, con las entidades gremiales y con las cámaras empresariales para potenciar la producción correntina.
Tenemos un gran potencial correntino con la producción de madera, yerba, arroz, turismo, biomasa, ganadería, tomate, morrón, entre tantos productos correntinos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 16/05/2021 - 23:16hs

Por favor, limpie de toda esa gente que esta hace años ocupando un cargo político, años sacando réditos personales al Pueblo no han dado nada, están cómodos en sus bancadas, ni para opositor sirven, se los ve o escucha cada elección cercana. Así como los que están el poder hace décadas atornillados, sin servir a la Provincia, esta falsa oposición, tampoco ha servido mucho.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'