EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 15 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 22:03hs. del 15-05-2021

DERECHO ANIMAL

Corrientes: San Roque abrió su refugio para mascotas abandonadas

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, inauguró la primera etapa del refugio “Colitas Felices”, el primer espacio de la ciudad de San Roque que servirá para rescatar a los perros callejeros cumpliendo con una demanda de los vecinos para que el Municipio se comprometa con el cuidado del ambiente y el derecho animal.


San Roque es el santo patrono de los enfermos y de las mascotas, además de ser el de la ciudad. La iniciativa de la gestión municipal nació inspirada en el diálogo con los vecinos para amplificar las políticas públicas del Municipio sobre el cuidado del ambiente para el beneficio de la comunidad, además de cumplir con los derechos de los animales como responsabilidad del Estado.  

La iniciativa surgió por parte de la fundación protectora de animales Colitas Felices ante la gestión de Hadad y el lugar está ubicado en un predio municipal en el barrio San Francisco. Luego de la planificación del equipo municipal, se concretó la inauguración formal de las nuevas instalaciones del refugio, el primero en la ciudad y creado por el Municipio en sintonía con los vecinos. Comenzó siendo como un lugar de tránsito para todos los perros que se encontraban en situación de abandono.

 “Preservar la vida de los animales en nuestra ciudad de San Roque es fundamental para garantizar la existencia de todos los seres vivos. Son seres extraordinarios que nos transmiten valores, como también el verdadero significado del respeto y del amor”, dijo el intendente Hadad en la inauguración.

“El proyecto que hoy se materializa fue uno de los propósitos de campaña y nos pone muy contentos cumplir con la propuesta y con la demanda de los vecinos”, dijo la presidenta del refugio, Tati Alegre. “Es un paso importante para la ciudad porque  es una responsabilidad institucional de trabajar y ayudar en la cuestión sanitaria, llevando adelante campañas de castración y de vacunación”, agregó Alegre. 

TEMAS RELACIONADOS

mascotas san roque raúl hadad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'