Deportes

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 17:25hs. del 16-05-2021

COPA DE LA LIGA

Boca y un River disminuido por el Covid dirimen la clasificación

El partido se juega en la Bombonera desde las 17.30. River perdió tres titulares seguros y varios suplentes por un brote de coronavirus en el plantel que afectó a 10 jugadores.  


Boca Juniors y River Plate, disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel, protagonizarán este domingo una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también este domingo pero al mediodía.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá de inmediato definición por penales.



La noticia "bomba" del sábado, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel "millonario", dejó mejor perfilado para este domingo a Boca, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y la Copa LPF.

Boca finalizó segundo en la Zona B detrás de Vélez y para el gran partido del domingo el entrenador Miguel Ángel Russo mantiene varias incógnitas para definir la formación, relacionadas con algunos rendimientos bajos y también para desconcertar a un rival con el que se conoce de memoria.

River, tercero en la Zona A detrás de Colón y Estudiantes, se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel, entre ellos los cuatro arqueros, dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera. Temprano se informaron diez casos y a la noche se sumaron otros cinco.

Serán baja los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Esta particularidad obligó a Gallado a convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que será titular en el superclásico.

De los jugadores contagiados seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.



De la lista original de convocados, sólo quedará el defensor Alex Vigo como alternativa en el banco, por lo que el DT riverplatense haría una citación de jugadores de la Reserva.

Con ese panorama, el "Muñeco" Gallardo asumirá el tercer superclásico consecutivo en la Bombonera con el antecedente de que será su sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacionales, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido.

La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores, en ese caso saldría el cordobés Cristian Pavón, aunque también podría mantener los cuatro defensores y podría ingresar Emmanuel Más por el colombiano Frank Fabra.

De todas maneras, si juega Rojo y conserva la línea de cuatro, dejaría la titularidad Lisandro López.

Otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de un jugador que Boca extrañó mucho como el colombiano Edwin Cardona, único en el plantel con dotes de estratega y dueño de una pegada prodigiosa que le da un plus, aunque sin actividad oficial desde el 11 de abril en la derrota en Santa Fe ante Unión (1-0), primero por haber contraído coronavirus y luego por una miocarditis, derivada del contagio.

En el último ensayo táctico, Russo incluyó a Cardona entre los titulares, aunque puede haber sido una maniobra de distracción, mientras que entre los citados estará el arquero Estaban Andrada (es probable que sea suplente) y faltará una vez más Mauro Zárate, quien parece transitar sus últimas semanas en el club.

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los "Millonarios", mientras que empataron en 82 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva: 0-0 en la Superliga 2019/20; 2-2 en la Copa Diego Maradona y 1-1 en la actual Copa LPF.

Probables Formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.30.

TV: Fox Sports Premium.

Telam

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors river plate superclásico coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'