EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 20:29hs. del 16-05-2021

PANDEMIA EN ARGENTINA

"Gran parte de los jóvenes son terroristas sanitarios indolentes"

El Dr. Hugo Pizzi es médico infectólogo, especialista en vacunas y dialogó con Radio Sudamericana sobre la actualidad de argentina del Covid 19. Recordó que “si hacíamos las cosas bien, en noviembre del año pasado salíamos de esto”, pero se lamentó porque “muchos jóvenes están internados en terapia intensiva porque no fueron responsables”, lo que llevó a la aparición de casos de nuevas variantes de la enfermedad.


El especialista comentó a Sudamericana en cuanto a la vacunación que está retrasando la segunda dosis de las vacunas en Argentina. Expuso que “la segunda dosis no es problemática porque la ventana está permitida en 90 días para la vacuna rusa y 120 para la inglesa”. Sin embargo, expuso que “la primera dosis da una determinada cantidad de anticuerpos que evita la internación y la muerte pero el problema es que no fuimos disciplinados”.

Criticó que “la indisciplina ha logrado las mutaciones y complicó el panorama”, comentando que datos que recibió de colegas de Brasil, “advirtieron que aumentaron los casos de jóvenes que en 24 horas son internados”. Esto tiene que ver con la variante de Manaos y explicó que “los jóvenes tienen un sistema inmune más equilibrado y reacciona más rápido que el del adulto mayor porque este lo tiene más deprimido”.  

Habló de que muchos jóvenes son “terroristas sanitarios indolentes”, especialmente quienes acuden a fiestas clandestinas y luego llevan el virus a sus casas. Destacó que “no es tan problemático cuidarse”, en cuanto al uso de barbijo, mantener la distancia social y no asistir a eventos donde no se respeta el distanciamiento ni las medidas contra el coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS

argentina coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ACA JATA 16/05/2021 - 19:57hs

Puede que el término "terrorista" es un poco grande, pero de que son indolentes, es así, además de inconscientes. Muchos mayores se infectan y mueren por contactos con jóvenes de su familia que no se cuidan un carajo. Son diseminadores del virus sin pensar que ponen en riesgo a sus seres queridos, o incluso a otros desconocidos. Tal vez la inconciencia y la indolencia sean características de la juventud de hoy.


1- Osvaldo Francisco 16/05/2021 - 14:20hs

Creo en mí opinión que es una total locura llamar "terroristas" a los jóvenes, la palabra terrorismo es algo muy groso para utilizarla en este contexto, hay cosas mucho peores que el bicho19, si tuviéramos un estado presente al pueblo creo que no tendríamos los problemas que tenemos hoy en día.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'