EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:30hs. del 17-05-2021

ELECCIONES EN CORRIENTES

Cómo se votaría en Corrientes en contexto de la pandemia de Covid

El Dr. Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral de la Provincia, explicó el mecanismo que se está armando “con mucho entusiasmo y haciéndonos cargo de que es un gran desafío. Recordó que se movilizan entre 700 mil y 900 mil personas en un día, en el contexto de la pandemia de Covid 19.  


Adelantó en primer lugar que se aumentará la cantidad de escuelas donde se vote, con la misma cantidad de mesas. Señaló que la lista de escuelas no está elaborada, pero se tienen alrededor de 2500 establecimientos y se definirá de manera que la gente no tenga que aglomerarse en cada una de ellas.

En cuanto a las autoridades de mesa, explicó que la propuesta de que los docentes sean presidentes de Mesa “es viable”, en base a las charlas con el Ministerio de Educación. Recordó que no se afectará a los trabajadores de la Salud, pero adelantó que se abriría una lista de voluntarios para personas vacunadas que de manera voluntaria puedan prestar servicios.

Destacó que la ministra Susana Benítez le facilitó el protocolo para las clases presenciales, del cual se tomarán ideas y de otros informes de países donde el año pasado, en plena pandemia fueron a elecciones. Una de las medidas es tomar la temperatura en los ingresos a las escuelas, pero aclaró que “no se puede impedir el voto a nadie, por lo que seguramente se lo hará votar en la mesa más próxima y se retirará a hacer el aislamiento”.

Posteriormente se desinfectaría el lugar donde pasó el votante que se presume contagiado. En cuanto a la vacunación a personal electoral, recordó que “no vamos a pedir cosas imposibles, pero hemos pedido que nuestro núcleo duro de trabajo en los juzgados sea vacunado”.

Respecto de los fiscales, adelantó que se sugerirá a los partidos que reduzcan el número de fiscales en cada mesa, apuntando al momento del recuento especialmente. En cuanto a la fecha de elecciones, adelantó que “la decisión es resorte exclusivo del Gobernador de la Provincia y una vez que llame, haremos todo lo posible para estar a tiempo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Yesica 16/05/2021 - 19:42hs

HAY QUE HACER COMO TENEMOS EN LOS BANCOS . MAMPARAS QUE TAPE LA ENTRADA DE LOS CUARTOS OSCUROS Y DEJAR LAS MESAS CON LAS BOLETAS EN LA ENTRADA DEL CUARTO OSCURO SIN ENTRAR EN LAS AULAS PARA NO CONVERTIRSE EN UN LUGAR INFECTADO YA QUE AL NO TENER VENTANAS Y VENTILACION NO SABEMOS SI LOS ANTERIORES VOTANTES ESTABAN CONTAGIADOS Y CONTAGIAR A LOS DEMAS .Y CUANDO TENGAN QUE HACER EL RECUENTO DE LOS VOTOS SE HARAN DENTRO DE ESE SALON ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'