EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Ciencia y Tecnologia

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 21:59hs. del 16-05-2021

TECNOLOGÍA

Qué es la Internet de las cosas y por qué es cada vez más común

Ciro Romero es ingeniero electrónico y especialista en Internet de las Cosas de la Universidad de Buenos Aires. Habló con Sudamericana sobre el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), que es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos a la red, como objetos domésticos comunes, hasta recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos, pero también incluyen prendas y artículos personales, como los relojes inteligentes, e incluso los semáforos en ciudades inteligentes.


El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes, como las bombillas, hasta recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos; también incluyen prendas y artículos personales, como los relojes inteligentes, e incluso los semáforos en ciudades inteligentes.

¿Cómo funciona el IoT?

El término IoT hace referencia a todos los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas con poca intervención humana, lo cual es posible gracias a la integración de dispositivos informáticos en todo tipo de objetos.

Por ejemplo, un "termostato inteligente" (por lo general, el término inteligente implica el IoT) recibe datos de la ubicación de su automóvil inteligente mientras conduce, y los utiliza para ajustar la temperatura de su casa antes de que llegue. Esto se logra sin su intervención y el resultado es mejor que si tuviera que ajustar la temperatura de forma manual.


Un sistema de IoT tradicional, como el hogar inteligente descrito anteriormente, funciona enviando, recibiendo y analizando datos de forma permanente en un ciclo de retroalimentación. Según el tipo de tecnología de IoT, las personas o la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (IA/ML) utilizan esos datos para realizar análisis casi de inmediato o en cierto tiempo.

Para predecir cuál es el momento óptimo en el que se debe controlar el termostato antes de que llegue a casa, su sistema de IoT puede conectarse a la API de Google Maps y, de este modo, obtener información sobre los patrones de tráfico actuales de su área. Además, puede utilizar los datos que el automóvil recopila a largo plazo a fin de conocer sus hábitos de conducción. Por otra parte, las empresas de servicios públicos pueden analizar los datos de IoT que recopilan de los clientes con termostatos inteligentes para optimizar el sistema a mayor escala.

TEMAS RELACIONADOS

internet de las cosas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ciro E. Romero 16/05/2021 - 16:08hs

¡Muchas gracias Daniel y a todo tu equipo! Gracias por la oportunidad y la buena onda. Fue muy divertido ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'