Deportes

Domingo 16 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:52hs. del 17-05-2021

FÚTBOL ARGENTINO

Boca venció a River por penales y avanzó a semifinales de la copa

Le faltó determinación y más claridad, pero pudo ganar a través de la definición desde los doce pasos. El juvenil Alan Leonardo Díaz debutó y fue figura. Habían igualado 1-1 con goles de Tevez y Julián Alvarez.



El Superclásico alterado por la presencia de coronavirus terminó en manos de Boca, que celebró ante River desde los doce pasos. El Xeneize pudo ganarle un mano a mano a Marcelo Gallardo, que presentó un equipo emparchado, y lo eliminó de un torneo oficial. Tras el empate en los noventa minutos 1-1, se impuso en los penales 4-2. El pibe Alan Leandro Díaz tuvo una gran actuación y fue una de las figuras.

Boca avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en donde se enfrentará con Racing, que más temprano había eliminado a Vélez por penales. El único grito fue de Carlos Tevez, que de cabeza -técnicamente con el hombro- venció la resistencia del joven arquero Alan Díaz, que hizo su debut por el masivo brote de coronavirus que cambió el esquema de un Superclásico tallado por la pandemia del coronavirus.

River sintió en el primer tiempo la ausencia de sus titulares (no jugaron Armani, Borré, De la Cruz, Paulo Díaz, Suárez, Girotti, entre otros). La ola de positivos se llevó puesto el plan de Marcelo Gallardo y el Xeneize no lo aprovechó: no dominó y no pudo ganar en los noventa minutos. Austero, un Boca gasolero dio cuenta de lo mucho que le cuesta generar juego (Cardona empezó en el banco de suplentes) y lo mal que anda Cristian Pavón.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo. En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

La igualdad de River llenó de preguntas a un Boca más confundido que de costumbre. El resultado quedó abierto hasta el final. River arriesgó en sus salidas con el buen pase de David Martínez desde el fondo y Boca nunca aprovechó las contras que se le generaron.

Los penales, una vía predilecta de Boca para acceder a instancias finales, le dieron al equipo de Russo el alivio ante un River que se retiró con la cabeza en alto de La Bombonera y con un futuro complicado a la espera de no sufrir más casos de Covid-19 con vistas a la Copa Libertadores.

Fuente: Toda Pasión.

NOTAS RELACIONADAS

GALLARDO Y RIQUELME COMO PROTAGONISTAS
Copa de la Liga: Boca eliminó a River y estallaron los memes

Copa de la Liga: Boca eliminó a River y estallaron los memes

Boca eliminó a River y estallaron los memes con Gallardo y Riquelme como protagonistas El conjunto de Miguel Ángel Russo se ...

23 1

SUPERCLÁSICO
Qué dijo Riquelme tras el triunfo de Boca por penales frente a River

Qué dijo Riquelme tras el triunfo de Boca por penales frente a River

El vicepresidente rompió el silencio luego del triunfo por penales en el Superclásico, y destacó a su equipo, al que ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors river plate fútbol argentino carlos tevez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'