Mundo

Lunes 17 de Mayo de 2021

PANDEMIA

Estados Unidos liberará 20 millones de vacunas contra el Covid

Por primera vez enviará marcas aprobadas como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al exterior para cubrir parte de la demanda internacional.


Estados Unidos liberará 20 millones de vacunas contra el coronavirus, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis, claves para frenar la pandemia.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el presidente Joe Biden hará este lunes el anuncio, sin dar demasiados detalles de hacia dónde irían esas vacunas. Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos había enviado a México y Canadá unos 5 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo uso aún no está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en este país.

Con una vacunación en su territorio muy avanzada, Biden viene enfrentando fuertes presiones para que ceda parte de las vacunas que Estados Unidos tiene acopiadas y que no utiliza, cuando la campaña de inmunización en este país avanza a ritmo acelerado y casi un 40% de la población ha recibido las dos dosis.

La primera semana de mayo, Estados Unidos mostró su apoyo a liberar temporalmente las patentes de las vacunas. La iniciativa que fue presentada por India y Sudáfrica en octubre del año pasado, promovida por más de 100 países, incluyendo a la Argentina, y rechazada principalmente por Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Suiza, sedes de las grandes farmacéuticas.

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, en el texto que oficializó un cambio de postura que venían reclamando los sectores más progresistas dentro del Partido Demócrata.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas Estados Unidos coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana