EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Lunes 17 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 20:03hs. del 17-05-2021

PRIMER EMBARQUE DE LIMONES A EUROPA

Apertura de exportación de cítricos reactivará la economía correntina

El Presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados de la Nación calificó de “positiva” el regreso de las exportaciones de cítricos a la Unión Europea. “Es positivo para el Litoral argentino y para Corrientes. Muestra un regreso a la competitividad en las exportaciones a los grandes mercados mundiales”, señaló Pitin Aragón. El primer embarque fue de 75 toneladas con destino a países europeos.


El pasado 27 de abril el Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández, a través del ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), anunció el regreso de las exportaciones de cítricos argentinos al exterior. Puntualmente al mercado de la Unión Europea.


Días atrás, se despacharon 75 toneladas de cítricos en tres contenedores. “Hace dos días luego de 10 meses de cierre se reabrieron las exportaciones a la unión europea y SENASA pudo certificar el cargamento de limones, fueron 75 toneladas repartidas en tres contenedores. Es positivo porque indica que a la brevedad saldrán más productos de Corrientes hacia la Unión Europea”, relató el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, el correntino José “Pitin” Aragón.   


Como una de las principales productoras citrícolas del país, con más de 25.000 hectáreas cultivadas, Corrientes será una de las grandes beneficiadas con este logro en comercio exterior alcanzado por la administración del presidente Alberto Fernández. 


El Diputado Nacional destacó además las políticas nacionales que lleva adelante el Gobierno Nacional en Corrientes para modernizar y dar valor agregado, a la producción primaria en la provincia.


Por ejemplo, el proyecto para construir una Sala de Agroindustria en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) con $20 millones de inversión. Lo que mejorará la preparación de profesionales que se dedicarán a la producción en suelo correntino.
Aragón, sobre las exportaciones de cítricos locales recordó que “el litoral en general estaba necesitando esto y en particular los cítricos de Corrientes. Se reactivarán exportaciones de la provincia hacia el mundo y esto dinamizará, mejorará la economía no solamente de productores y cooperativas, sino de toda la provincia en general”, afirmó.


Corrientes posee cerca de 25.00 hectáreas plantadas de cítricos de las cuales el 53% son naranjas, 31% mandarinas, 14 % limón y 2% pomelo concentrados en los departamentos Monte Caseros (58%), Bella Vista (30%) y otras (12%).


Las exportaciones de cítricos argentinos fueron canceladas en agosto de 2020 por el mercado de la Unión Europea tras detectar una plaga –mosca negra-.


El Gobierno Nacional a través del SENASA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, trabajó desde entonces en volver a lograr la calidad de estándares solicitados por dicho mercado europeo. A finales de abril pasado alcanzó esos objetivos y el primer embarque salió en el transcurso de la semana pasada.

TEMAS RELACIONADOS

exportación citricola corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'