EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Economia

Lunes 17 de Mayo de 2021

CRISIS EN ENCARNACIÓN

"El 80% de los locales del centro comercial están cerrados"

Cristian Garay periodista de Encarnación, Paraguay dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación económica tras el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus. Mencionó que el 80 por ciento de los locales de la zona comercial están cerrados y que desde los paseros, hasta los comerciantes y quienes trabajaban del turismo, se quedaron sin empleo. 


La actividad comercial entre Argentina y Paraguay se vio fuertemente afectada por el cierre de la frontera dispuesta por la pandemia de coronavirus. Para conocer cuál es la situación actual, Radio Sudamericana se comunicó con Cristian Garay, periodista de Encarnación.

“En Encarnación casi el 80 por ciento de los comercios que estaban en el centro comercial están cerrados, para que la gente se ubique, son los comercios que están tras cruzar el puente internacional. Los vendedores debieron reinventarse para poder sobrevivir en la pandemia”., explicó.  

“En la zona alta, el 30 por ciento cerraron sus puertas. El gobierno dio un subsidio para unas 21 mil personas que tienen trabajos no formales, el monto de la ayuda fue de algo así como 150 dólares y para los trabajadores formales el subsidio fue de unos 320 dólares”. .

“Esta crisis afectó a Encarnación porque es una ciudad que vive del comercio internacional y del turismo. Unos 8 mil trabajadores directos o indirectos, se quedaron sin su empleo”.

En cuanto al pago de los servicios básicos explicó que los usuarios (de estos rubros afectados por la pandemia) están exonerados de pagarlos hasta que mejore la situación, una vez que mejore, podrán abonarlos en hasta 18 cuotas.

“Los comercios subsisten con lo poco que pueden vender o con el contrabando, el contrabando está en auge”, señaló. 

TEMAS RELACIONADOS

encarnacion encarnacion Paraguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Susana Giménez evoluciona positivamente y con buenos parámetros

Susana Giménez evoluciona positivamente y con buenos parámetros

La actriz y conductora, que fue trasladada a una sala de terapia intermedia en un sanatorio de Punta del Este, ...

Tras el escandalo ¿Horacio Cabak se casa con Verónica Soldato?

Tras el escandalo ¿Horacio Cabak se casa con Verónica Soldato?

La noticia la confirmó el periodista Ángel de Brito. "Avísennos con tiempo así nos preparamos", ironizó el exintegrante de Polémica.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana