Sociedad

Lunes 17 de Mayo de 2021

ARGENTINA

Por qué trabajar muchas horas puede aumentar el riesgo de morir

Enfermedades cardiovasculares pueden ser provocadas por trabajar durante más de 50 horas por semana según una investigación publicada en Naciones Unidas.


Trabajar muchas horas puede llevar a varias personas a cumplir con muchos objetivos materiales y económicos pero lo que no se tiene en cuenta es que 55 horas de trabajo por semana puede llegar a ser muy dañino para la salud y aumentar el riesgo de morir.

Investigadores analizaron en profundidad este tema a nivel mundial y el publicaron su estudio para alarmar de las posibles consecuencias que trae trabajar con jornadas más largas de lo que se debería.


El riesgo de morir aumenta en un gran porcentaje si una persona trabaja por muchas horas ya que comienza a tener mayores probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fueron los encargados de publicar el estudio que fue realizado durante estos últimos meses.
Uno de los datos científicos que más llamó la atención es que estiman que durante el año 2016 fallecieron casi 400.000 personas por derrame cerebral y 347.000 a causa de una enfermedad cardíaca por trabajar más de 50 horas por semana.


En conclusión, tantas horas hace que el riesgo de contraer una de estas enfermedades que pueden llegar a terminar con la vida de un trabajador aumenta un 35% a comparación de quienes tienen un horario laboral de 35 a 40 horas semanales.
 


Los problemas de salud a raíz de tanto trabajo aparecen normalmente a partir de los 10 años desde que comienzan a tener esa rutina y quienes suelen ser las víctimas principales son las personas entre 60 y 80 años ya que tienen sus defensas más débiles por el pasar de los años.
La solución que presenta el estudio para que esta situación mejore es que todos los gobiernos hagan leyes donde se establezcan los horarios máximos de trabajo.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

trabajo Argentina riesgo de morir

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana