EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Martes 18 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 14:12hs. del 18-05-2021

COLAPSO EN PARAGUAY

En Encarnación, la gente que muere en los pasillos de los hospitales

Encarnación y el departamento de Itapúa están absoluto colapso ante el coronavirus. El hospital público ya no tiene camas, las terapias intensivas están completas en todo el sistema sanitario, y la gente espera una cama en silla de ruedas , y colchones en los psisos de los pasillos.  


El intendente de Fram, Álvaro Scappini, confirmó a radio Ñanduti que solicitarán a las autoridades volver fase 0 por la cantidad de contagios que se reportan en el séptimo departamento.

“Tuvimos una reunión con autoridades de la Región Sanitaria, intendentes de varias localidades y de la Gobernación de Itapúa para evaluar la situación epidemiológica a raíz de los contagios. Decidimos, a través de la asociación de intendentes, emitir ordenanzas que regulen la circulación para frenar la expansión del virus”, expresó.

Indicó que  está previsto un encuentro con el ministro de Salud, Julio Borba, donde le solicitarán volver fase 0 o medidas que limiten la circulación de personas por un lapso determinado de tiempo.

Además, pedirán mayor provisión de medicamentos y equipos médicos para el Hospital Regional de Itapúa, ya que el sistema está colapsado y ya no hay lugar disponible para las internaciones.

En el país

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.067 muestras, de las cuales 2.020 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 También 96 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 7.692 decesos por la enfermedad pandémica. A la fecha se encuentran internados 3.422 pacientes, de los cuales 560 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Norte de Corrientes

TEMAS RELACIONADOS

paraguay coronavirus encarnacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'