Economia

Martes 18 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 14:12hs. del 18-05-2021

INVERSIÓN DE $245 MILLONES

Ituzaingó: Yacyretá ejecutó 50% de la ET del parque industrial y Puerto

La gestión del presidente Alberto Fernández y la Entidad Binacional Yacyretá avanzaron casi con la mitad de la nueva Estación Transformadora que generará suministro seguro al Parque Industrial, al Puerto de Ituzaingó, beneficiará a Villa Olivari e Itá Ibaté. Nación y la EBY invierten más de 245 millones en la megaobra eléctrica. En diciembre último Yacyretá entregó la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte” que construyó con una inversión de $50 millones y cuadruplicó la potencia instalada de la zona.  


El Gobierno Nacional junto a la Entidad Binacional Yacyretá construyen la nueva Estación Transformadora  "Parque Industrial Ituzaingó Norte”, ubicada en la jurisdicción municipal de Villa Olivari; que también beneficiará a localidades vecinas como Itá Ibaté.
 
La obra presenta una ejecución de casi el 50% y se estima que entrará en servicio en mayo o junio de 2022. La nueva infraestructura eléctrica, de beneficio regional, demanda una inversión de $274 millones, abastecerá de energía a las empresas que se instalen en el Parque Industrial y al futuro Puerto de Ituzaingó con una potencia de 30 MVA.


 
Además beneficiará de manera directa al suministro eléctrico de las  localidades de Villa Olivari, Itá Ibaté y otras localidades aledañas, aportando  energía  constante fundamental para el desarrollo social, turístico y comercial de la zona.
 
La Secretaría de Energía de la Nación y la EBY realizan el montaje y puesta en funcionamiento de la ET con vinculación en 132 KV en línea doble tema con LAT "Ituzaingó - Itá Ibaté", que también incluye la apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la nueva ET "Ituzaingó Norte".
 
La obra se suma a la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte”, puesta en servicios en diciembre pasado. Con una inversión de $50 millones, cuadruplicó la potencia instalada de la zona y ya genera suministro aportando notables mejoras al sistema eléctrico de Ituzaingó, zonas rurales y localidades vecinas.


 
Estas Estaciones Transformadoras son parte de un paquete de inversión de $546 millones en obras que el Gobierno Nacional y Yacyretá contruyen en Ituzaingó e Isla Apipé. 

En Ituzaingó la inversión nacional suma $438,2 millones en la construcción de dos nuevas Estación Transformadora para el Parque Industrial, para el futuro Puerto y para Villa Olivari; líneas de media y alta tensión, tendido de fibra óptica; estación elevadora y cañería de impulsión de agua, protección costera y obras turísticas. 

Para la Isla Apipé la inversión alcanza $107,4 millones con la construcción de Defensa Costera, reconstrucción de playas mediante refulado, muelle para embarcaciones y una nueva plaza.

TEMAS RELACIONADOS

ituzaingò yacyretá parque industrial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'