EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 18 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 14:12hs. del 18-05-2021

SISTEMA DE SEGURIDAD

German Braillard: "En Corrientes podemos vivir más seguros"

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Germán Braillard, inauguró dos nuevas áreas vigiladas en los barrios Laguna Seca y Santa Catalina.


Estas son parte del sistema de seguridad comunitario Alerta Corrientes que desde el 2017 logró instalar más de 400 alarmas haciéndose presente hasta el momento en 41 barrios de la ciudad de Corrientes y tiene por objetivo a corto plazo sumar a los barrios de Santa Catalina Procrear, Lomas, Sargento Cabral, 1000 viviendas, Lomas del Mirador, República de Venezuela, Patono, Antartida Argentina, Víctor Colas, Eragia, Cremonte, Santa Rita, entre otros.

Las áreas vigiladas se articulan a través de una aplicación en el celular que permite activar la sirena que se coloca en una cuadra estratégica. Al momento de ser utilizada, los dispositivos de todos los vecinos suenan al mismo tiempo informando que uno de ellos la activó. A su vez, en el grupo de WhatsApp conformado por ellos mismos quien presionó el dispositivo debe informar por qué lo hizo, para así notificar a los demás. A su vez, tienen la opción de discado al 911 para comunicarse con la Policía.

En la inauguración, el precandidato comentó: “Esto lo hacemos desde la militancia porque el intendente Eduardo Tassano ni la Provincia no trabajan por la seguridad. Los correntinos necesitamos de la cercanía municipal en este tema tan sensible que preocupa cada vez más. Nosotros venimos trabajando con Alerta Corrientes para brindar respuestas a los vecinos que viven y sufren todos los días de la inseguridad. Por eso, cuando sea intendente, ampliaré y mejoraré las zonas vigiladas para que sentarse en la vereda o dejar la casa sola no sea un privilegio sino un derecho que tenemos como ciudadanos”.

TEMAS RELACIONADOS

braillard corrientes seguridad procrear alerta corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Carlos 18/05/2021 - 12:31hs

Señor Germán la única forma de vivir seguro es limpiar los barrios peligrosos y con limpiar no me refiero a agua y jabón poniendo cámaras aumentando la cantidad de móviles se da una falsa sensación de seguridad únicamente porque la delincuencia sigue y día día es peor barrios en contra de la policía cuando tratan de hacer su trabajo Fiscales que liberan ladrones en 24 horas


1- 215LagunaSeca#aFullLaFalopa 18/05/2021 - 11:49hs

Si no ahí políticas y endurecimiento contra las ventas de estupefacientes no sirve de nada. Vivo en barrio laguna seca y puedo ver qué los mismo delincuentes lo hacen para juntar dinero para el consumó. No sirve las cosas a media. No todo es seguridad también es (prevención,asistencia) sin decir más en el sector que hábito,mínimo ahí 3 casas con venta menudeo y no se ve ningún proceder. Damos aviso a la correspondiente seccional policía y todo sigue igual.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'