EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 18 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 23:00hs. del 18-05-2021

AUMENTO DE PRECIOS

Carne: Federación Agraria repudia la suspensión de las exportaciones

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), fue entrevistado por Radio Sudamericana  y advirtió sobre las medidas de protesta del agro luego de que el Gobierno nacional decidiera suspender las exportaciones de carne vacuna por 30 días a raíz de la suba de precios en algunos cortes.


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni se refirió a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días por parte del Gobierno para contener el aumento de los precios y consideró que la medida generará efectos nocivos en el sector. “En la Mesa de Enlace decidimos convocar a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda por nueve días a partir del jueves”, dijo.

Explicó que la medida del gobierno nacional provocará una baja en la venta de haciendas pero no se va a trasladar en los precios de la góndola. “Lo que sí generaría una pérdida de valor en el producto primario y la deserción de productores y la disminución de rodeo como pasó en años anteriores”.

Consultado sobre cuál sería la solución, dijo: “Creo que hay que valorizar las exportaciones que se hacen porque son cortes que no son los más demandados por los argentinos. Se podría buscar a través de un reintegro del IVA vía tarjeta, a los sectores más carenciados para que tengan un acceso más módico a los alimentos”. “Si van a decidir sobre nuestros ingresos sin consultarnos, se están equivocando”, señaló.

Por la suspensión de las exportaciones de carne vacuna dejarán de ingresar 250 millones de dólares.

NOTAS RELACIONADAS

CONSUMO
Nación suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Nación suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto y aseguró que es una medida orientada a contener la presión sobre ...

1 0

SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES

"El Gobierno sabe que cerrando exportaciones nos perjudica"

Habló con Canal 5TV de Corrientes Francisco Velar, representante de la Sociedad Rural respecto del paro del campo por 7 ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

carne aumento de la carne exportaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 18/05/2021 - 19:51hs

Repudian, pero no les importa nada con tal de llenarse los bolsillos, así como la carne, con todos los productos y alimentos de los Argentinos hay que tomar intervención.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'