EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 21 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:29hs. del 21-05-2021

TRAS ANUNCIOS PRESIDENCIALES

San Juan, Córdoba y Mendoza: primeras en adherirse al confinamiento

San Juan, Córdoba y Mendoza fueron las primeras provincias en adherir ayer por la noche a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar la escalada de casos de coronavirus. También manifestaron su apoyo rápidamente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 


Minutos después de que finalizara el anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobierno de San Juan emitió un comunicado en el que confirmó su adhesión “a las medidas de confinamiento estricto”. El comunicado oficial señaló que “tras los anuncios de la Nación, el Comité Covid-19 confirmó la adhesión a las medidas que se extienden por todo el territorio nacional” y que “San Juan adherirá al decreto nacional y emitirá una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población”.

"Me parece que lo peor que nos puede pasar es que desconozcamos la realidad. A la luz del crecimiento de contagios, la cantidad de fallecidos en San Juan y de que a mayor circulación hay mayor cantidad de contagios, algunas medidas tenemos que tomar en la provincia”, había señalado el gobernador sanjuanino Sergio Uñac tras reunirse con el Presidente.

El Gobierno de Córdoba también confirmó ayer por la noche su adhesión a las medidas anunciadas por el Presidente. En un comunicado escueto el gobierno de Juan Schiaretti informó que “adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 0 horas y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive. Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”.

Por su parte, desde el gobierno de Mendoza adelantaron que se sumarán al DNU presidencial, pero aclararon que aun faltan los detalles de las restricciones en la provincia.

En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las restricciones antes de que se llevará a cabo el anuncio formal y consideró que hasta agosto próximo habrá que pasar meses "con muchas restricciones" para mitigar la propagación del coronavirus pero señaló que, tras esa etapa, vislumbra "un futuro muy bueno para la Argentina".

En este marco, y tras dar cuenta de que la provincia atraviesa actualmente el peor momento de la pandemia, coincidió con el Presidente en la necesidad de endurecer las medidas que limitan la circulación, la utilización del transporte público y las actividades comerciales, e incluso a que la jurisdicción vuelva a "lo que era el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por dos o tres meses".

P12

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández san juan mendoza córdoba restricciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'