Sociedad

Sábado 22 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 19:02hs. del 24-05-2021

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

Heridas de pandemia: Alta Nota con el Caso 0 y la enfermera de la polémica

La pandemia mostró la peor cara de la sociedad.  El miedo, el rechazo, la ignorancia y el acoso fueron moneda corriente cuando aparecían los primeros contagios. En Corrientes, Jorge Lobera fue el “CASO CERO” y contó todo lo que atravesó desde la confirmación del positivo. Laura Solís, enfermera del Barrio San Marcos, fue la más castigada por las redes sociales y recuerda el momento que impactó a toda la ciudad.   


En medio de una alarmante situación y el retroceso de fase en Corrientes, Alta Nota habló con dos personajes que fueron víctimas de la presión social y los escraches en el inicio de la pandemia. Es que el bullying no solo se dio contra personal de la salud sino contra las propias víctimas del virus.

Jorge Lobera, el caso CERO en la provincia, contó en Alta Nota el antes y el después de su contagio. Cómo lo vivió y cómo le cambió la vida.


Jorge fue de vacaciones con su familia (cinco en total) en febrero del 2020. Hicieron una recorrida por Europa y volvieron al país-en un vuelo de Londres a Buenos Aires- el 10 de marzo. Tomaron otro vuelo a Resistencia y llegaron a Corrientes en remis. Allí iniciaba una dura historia.

“Los controles eran mínimos en Ezeiza, nos tomaron la temperatura y los datos. Sabíamos que las personas que venían de Europa se tenían que aislar y decidimos hacerlo con mi hijo en su departamento en Corrientes”, detalló en Alta Nota.

“Al cuarto día sentíamos falta de gusto y olfato, que en ese momento no sabíamos que era un síntoma”. El 20 de marzo a las 18 horas llega la confirmación del primer caso. Era Jorge.

“Varios medios tenían la noticia de mi positivo,era como que se había filtrado la información. Comenzaban a llegar mensajes de amigos preguntando si era cierto. Yo estaba tan abrumado por las cosas que me pasaban de un momento a otro y decidí contar en mis redes todo lo que había pasado”. “Era como mala palabra decir que uno tenía coronavirus, era como una quema de brujas, como que fuiste de viaje a buscar el coronavirus. Nosotros nos fuimos de vacaciones y pasó, jamás buscamos”.

“Fue abrumador. Los primeros 15 o 20 días fueron muy duros, creo que estas cosas te afectan mucho y nos da una fortaleza como familia”.

Luego de haberlo superado, Jorge y su esposa decidieron donar plasma para las personas que estaban siendo tratadas por el Covid19. “Meses después el Concejo municipal nos entregó un reconcomiendo por la donación de plasma.”

“Sentí que después de todo lo que nos pasó, salí fortalecido. Encontré en Corrientes un sector de la sociedad con personas excelentes; hace dos años no pensaba en tener ganas de vivir en Corrientes y hoy me siento tan cómodo que podría hacerlo”.

VER MÁS DE ALTA NOTA

Laura Solís, enfermera del barrio San Marcos

Laura trabajaba como enfermera en la provincia de Chaco, en ese momento era una de las zonas más castigadas por el coronavirus.

Luego de confirmarse su positivo, el Gobierno de la Provincia decidió cerrar todo el barrio San Marcos. Miles de personas aisladas, cientos de familias quedaron atrapadas en una situación que pocos entendían. “No me pareció bien que cierren un barrio. Sabíamos que era nuevo todo el tema, pero no me pareció bien”.

“Hubo un par de momentos dolorosos, porque justo falleció mi abuela. No pude despedirme y algunos familiares nos comentaban que habían sido discriminados”. “Por las redes sociales hubo mucha mentira, pero la mayoría del barrio me apoyó”, agregó Laura en charla con Alta Nota. 


NOTAS RELACIONADAS

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

Alta Nota con defensores de la lengua: puentes que conectan culturas

En esta nueva entrega de Alta Nota te llevamos a conocer un poco más de la lengua, de la facultad ...

3 0

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

Alta Nota: lo mejor de Corrientes en gastronomía y coctelería

En esta nueva entrega de Alta Nota entrevistamos a los mejores en la gastronomía y coctelería. Hablamos con Julián Barreiro ...

4 0

CON GUSTAVO ALTAMIRANO
Alta Nota especial: conocé el lado B de las candidatas en Corrientes

Alta Nota especial: conocé el lado B de las candidatas en Corrientes

En la segunda parte del especial “Candidatos”, en Alta Nota te llevamos a conocer a dos candidatas a concejalas por ...

3 2

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia alta nota caso 0 jorge lobera laura solis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'