Policiales

Domingo 23 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:22hs. del 24-05-2021

Italia: un teleférico chocó con una montaña y murieron 13 personas

La tragedia ocurrió en el Monte Mottarone. Dos menores fueron enviados con código rojo al hospital Regina Margherita de Torino.


Un teleférico se estrelló este domingo contra la ladera de una montaña y dejó un saldo de al menos trece muertos, en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las fotos de la tragedia tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

Las operaciones de rescate y recuperación fueron enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona volcó por las complejidades del terreno.

Según las fuentes de ‘Il Messaggero’ había once personas a bordo del teleférico y los dos niños fueron trasladados a un centro de Turín. En ese lugar el teleférico iba a gran altura, relató Walter Milan, vocero del servicio de rescate alpino.

El ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini, que viajará a Stresa mañana por la mañana para decidir la línea de acción a seguir, anunció la creación de una comisión de investigación. Por su parte, el primer ministro del país, Mario Draghi, ya expresó “sus condolencias a las familias de las víctimas, con especial atención a los niños gravemente heridos y sus familias”.

El teleférico, inaugurado en 1970, recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa. Según informa ‘Il Corriere della Sera’, había sido objeto de una renovación en 2016, financiada por la región del Piamonte y el Ayuntamiento de Stresa, durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

accidente muertos italia teleférico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lectora Crítica 23/05/2021 - 21:08hs

Pobres personas, QEPD. Pero no entiendo... Si iban 11 personas, entre ellos dos niños derivados a un hospital... Cómo es que murieron 13?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'